Hasta hace unos años, estar en Internet era una novedad. Algo que muchas empresas descartaban porque pensaban que no era necesario. O que apostaban por él de forma limitada sin ser conscientes de la importancia de un medio en el que se encuentran todos los públicos. Además, se trata de un espacio en el que es posible segmentar para alcanzar a determinadas personas que pueden estar interesadas en tu producto. Y, lo que es mejor, se puede medir casi todo con el fin de hacer un seguimiento de las estrategias marketing digital y evaluar los objetivos logrados con el presupuesto.
Ahora que todo el mundo tiene página web, blog, redes sociales y un largo etcétera de herramientas en la red es hora de evaluar hasta qué punto están funcionando. En ese sentido, quizás te convenga echar un vistazo a otros artículos que hemos publicado al respecto sobre plan de marketing online o por qué es importante contratar a una consultora de marketing.En cualquier caso, si las cosas no van cómo esperabas en Internet, puede que no sea porque la red no es para ti. En el 99% de los casos se trata de errores relacionados con las estrategias de marketing online. Es por eso que hoy queremos poner a tu disposición algunas de las mejores ideas probadas y desarrolladas por expertos del sector. ¡Seguro que son de gran ayuda para re-orientar la de tu negocio!
El top 10 de estrategias marketing digital para tu negocio
Ana Nieto de Webempresa 2.0.
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Aprovechar nuevos formatos y herramientas menos conocidas en el marketing de contenidos es clave para esta experta. Por ello recomienda aprovecharse de Amazon y de los ebooks con el fin de captar nuevos usuarios y fidelizar a los ya existentes.
- Recomendación de La Escalera de Color. El marketing de contenidos va mucho más allá del branding y de las marcas egocéntricas. En cuanto superes el concepto de hablar solo de ti habrás encontrado un camino idóneo para conectar con tu audiencia. Si además aprovechas opciones que no son tan masivas puedes dar en el clavo en tu estrategia de marketing on line.
Elena Alcalde de La Manada
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Las redes sociales no se quedan únicamente en Facebook y Twitter. Hay otras opciones que pueden ser óptimas para conectar con ciertos targets. Un buen ejemplo de ellas son los resultados obtenidos a través de la implementación de acciones en Periscope y Snpachat.
- Recomendación de La Escalera de Color. Antes de iniciar cualquier estrategia de marketing en redes sociales es necesario un estudio previo de cuáles son las más adecuadas. Ya hemos comentado en muchas ocasiones que no es necesario que un negocio esté en todas. Como en casi todo lo demás, en el social media menos es más. Más vale tener solo presencia en algunas, pero bien cuidada y activa que estar en todas sin aportar valor.
Juan González Villajuan de Ernesto Olivares
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Obsesionarse con Google puede ser letal. Si no atiendes las necesidades de tu usuario y te centras en mantenerle contento, tu estrategia acabará fracasando. Engañar a Google con posicionamiento forzado es una estrategia fallida a medio plazo y te pasará factura antes o después.
- Recomendación de La Escalera de Color. Aunque posicionar tus artículos y tus landings sea importante, la sobreoptimización está cada vez más penalizada. Lo mismo ocurre con el contenido poco práctico o plagado de intentos de que Google te posicione porque sí. Por eso es mejor hacer SEO para buscadores enfocándose en tu potencial audiencia.
Álvaro Peña Alonsoalvaro de Dos Setenta
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El mail marketing actual permite hacer un montón de cosas que antes era imposible. Automatizar, medir y las pruebas de A/B son una gran solución para captar y fidelizar audiencias.
- Recomendación de La Escalera de Color. Plantearse que el mail marketing es simplemente mandar mails a una base de datos de potenciales clientes es como creer que hacer SEO es colocar palabras clave en textos. Lo cierto es que hay mucho más allá de lo “básico”. Una buena estrategia con mail puede reportar unos beneficios enormes a cualquier negocio. Sin embargo, para lograrlo hay que invertir en ella y generar un Inbound Marketing de calidad de la marca.
Carlos Herrero de República Coconut
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Las estrategias SEM no pueden ser entendidas de una manera aislada con respecto a la estrategia general de marketing en Internet. Es importante que cada una de las técnicas que se utilizan partan de los mismos objetivos y sean analizadas no solo por separado, sino también en su conjunto.
- Recomendación de La Escalera de Color. En nuestra consultora somos especialistas en marketing a 360 grados. De hecho, los proyectos que hemos ejecutado en los que nos encargamos de todo el proceso de marketing digital son los que mejores resultados han permitido alcanzar a nuestros clientes.
Pedro Abad de Elogia España
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Las estrategias de email marketing actuales permiten sacarle mucho partido a una técnica con muchos años de historia. Sin embargo, si se utiliza para el envío masivo o para hacer spam sus resultados no serán positivos. Teniendo en cuenta que existen sistemas para diferenciar al público, lo ideal es utilizarlos para una comunicación one to one efectiva.
- Recomendación de La Escalera de Color. De nada sirve aprovecharse de herramientas y técnicas eficaces si se implementan como siempre. Hay que estudiar cada proyecto y ver cómo se comporta el público para que la estrategia marketing digital implementada se adapte, evolucione y alcance los resultados previstos.
Isma Varela de Mr.Kiwi
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El mail marketing es una buena opción siempre que se trabaje en conjunto con el CRM y un buen seguimiento de la campaña. De lo contrario, termina siendo entendida por los empresarios como un gasto y no como una inversión.
- Recomendación de La Escalera de Color. En nuestra consultora somos capaces de apostar por acciones de marketing que se orienten a resultados. Para ello es clave estructurar una estrategia a medio plazo que se analice mensualmente con el fin de re-orientarla a los objetivos del cliente.
Max Camuñas de Hoyreka
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Conocer a la audiencia, darles lo que necesitan y posicionarse en un nicho de mercado es la clave del éxito.
- Recomendación de La Escalera de Color. Si no conoces a tu público ¿cómo vas a darle lo que quiere? Es importante el estudio inicial estratéGIco del target para luego poder desarrollar la estrategia de contenido que consiga fidelizarle.
Nano Lamberti de Sincro
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Contar con especialistas del marketing online es clave para alcanzar el éxito. Dentro de esta disciplina existen hasta 20 materias diferentes. Aunque muchos perfiles suman experiencia en varios de ellos, es importante que el equipo con el que trabajes sepa realmente todo de su sector específico para lograr los objetivos de tu proyecto.
- Recomendación de La Escalera de Color.
Melania Guijarro de iMeelZ
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La experiencia de usuario es lo que debe mover a cualquier marca. El contenido, dentro de esa experiencia juega un papel fundamental. Por eso es importante conocer a tu target y darle la información que realmente le interesa. Al mismo tiempo, no se pueden olvidar los formatos que mejor funcionan, como por ejemplo el vídeo. De ahí a que estrategias en redes especializadas como Periscope estén dando un gran vuelco a la manera de hacer negocios.
- Recomendación de La Escalera de Color. Como productora audiovisual sabemos que un vídeo puede ser utilizado para diversos fines. A veces, la mala calidad de las piezas impide alcanzar esa viralidad esperada. Sin embargo, en otros casos es la falta de asesoramiento la que hace que la pieza tenga un resultado mucho menor del potencial que tendría si se contratase una campaña de comunicación.
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Ser capaz de ejecutar estas estrategias de marketing digital de expertos en tu negocio no es una tarea sencilla. Por eso es importante que cuentes con una consultora de comunicación especialista.