CREACIÓN DE MARCA
Resaltamos los poderes de una marca, los valores de tipo intangibles, tales como la singularidad y la credibilidad, que permite diferenciarse de los demás y causar un impacto único en el mercado. Construimos el branding de tu proyecto.
Valores
Dado que lo que representa una marca reside por encima de todo en la mente de las personas, concentramos la suma de cada una de las sensaciones, percepeciones y experiencias que queremos transmitir para poderlo comunicar.
Imagen
Plasmamos gráficamente lo que representa la marca, haciendo que la visualización plasmada transmita los valores de la empresa o entidad que comunica.
Soportes
Creamos todo tipo de soportes en los que se puede representar la marca, todo tipo de papelería, diseño global de la imagen en la comunicación interna y todos los soportes para la correcta comunicación hacia el exterior.
¿NECESITO BRANDING?
Descúbrelo aquí:
Sin lugar a dudas, una buena estrategia de marketing debe tener atributos iniciales que aportar. Esto es, los valores, la esencia de esa marca que se está construyendo. El branding no es más que la firma en sí misma, el concepto que los clientes pueden llegar a entender de ella. También se conoce con este mismo término a las campañas para dar a conocer una marca, para atribuirle ciertas características, o para mejorar el posicionamiento en la mente de los consumidores.
¿Posicionamiento en la mente de los consumidores? ¿No era en buscadores? No. El branding es un término muy anterior al SEO que se basa precisamente en mejorar la posición que ocupas en la cabeza de tus clientes. Por ejemplo, si te preguntase qué marcas de coches conoces, seguro que una de las primeras serían Audi, BMW y la del tuyo. Eso significa que todas ellas han hecho un buen trabajo de branding en tu caso. En tu persona como potencial consumidor.
Branding como estrategia de venta
Algunas marcas rehusan del branding como estrategia de venta una vez tienen bien definido su concepto de marca. De hecho, aseguran que al no poder medir los resultados, no les compensa invertir dinero en ese tipo de publicidad o campañas. Esto es un error. Desde que un cliente tiene una necesidad, por ejemplo comprar un coche. Hasta que toma la decisión de comprarlo, pasa mucho tiempo. Durante ese tiempo, se piensa, se analiza y se evalúan opciones. Si tu firma no está entre esas opciones, ¡no existes! Y si no existes, implica que no te van a comprar a ti.
Sabiendo esto, ¿todavía dudas de que el branding sea una buena estrategia? ¡Si la necesitas cuenta con el equipo de La Escalera de Color!
La impresión que tu marca crea y la experiencia que esto da a tus clientes, con el tiempo, es crucial para asegurar el éxito rotundo de tu negocio. Con el branding creamos una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado.
“SI NO ERES UNA MARCA, SERÁS UNA MERCANCÍA”
Philip Kotler
POR QUÉ ELEGIRNOS
Entendemos perfectamente que a la hora de elegir una consultoría en comunicación para el desarrollo de tu proyecto, encontrarás varias empresas que te parecerán “parecidas” a la nuestra, y es por eso que te exponemos varias razones de porqué elegir a la Escalera de Color, así entenderás que pueden ser parecidas pero no iguales.