La producción audiovisual es un campo que se amplía con la llegada de las nuevas tecnologías. Nuestra productora audiovisual en Valladolid, La Escalera de Color es de esas empresas pioneras en la implementación de ellas. Hemos creado piezas en las que la Virtual Reality no solo permitía presumir de conocimientos tecnológicos o sorprender al espectador. Las diseñamos con el objetivo de que la tecnología sea solo un medio para hacer llegar el mensaje. Y aquí el mensaje consiste en que el vídeo con VR sea capaz de hacer que el usuario viva experiencias únicas. En ese sentido, existen sectores de actividad en los que resulta imprescindible confiar en esas novedades tecnológicas. Un buen ejemplo de ello son los audiovisuales del vino apostando por la Realidad Virtual.
La Virtual Reality y las posibilidades de los audiovisuales del vino
Aunque hace ya tiempo que tanto grandes como pequeños empresarios del mundo del vino se han dado cuenta de la importancia de lo visual en su sector, es cada vez más frecuente que quieran ir un poco más allá. Internet ha hecho posible que conquisten a sus clientes. Los #winelovers adoran Instagram y se dejan ver por Twitter o Facebook. La imagen y el vídeo es un soporte de comunicación esencial en torno a todo lo que tiene que ver con el vino. Pero resulta que la mayor parte de tus potenciales competidores ya están ahí. Ya han logrado una reputación y tienen cientos de seguidores. ¿Qué puedes hacer tú? Pues lo primero que te recomendamos es crear una estrategia. Nosotros podemos ayudarte porque además de productora audiovisual somos expertos en videomarketing y en estrategias de marketing online. Pero si es ahora cuando te has dado cuenta la Virtual Reality puede ser esa sorpresa necesaria para captar la atención de tu público.
Las ventajas de la Virtual Reality para las empresas del sector del vino
- Buena relación resultado-precio. No hace falta ser una de las grandes bodegas, poseer una marca muy reconocida o tener un establecimiento turístico enorme para poder apostar por la Virtual Reality. De hecho, dentro de todas las soluciones de soporte de comunicación es una de las que mejores resultados ofrece con lo que su inversión resulta muy rentable.
- Potencial de viralidad. No solo se trata de crear una pieza con múltiples posibilidades. Precisamente porque es un vídeo, y porque puede distribuirse en Internet su potencial viral es elevado.
- Mejora de la web. Tener un vídeo en el que se muestra el producto y sus posibilidades en la web no solo sorprende a la audiencia. ¡También ayuda a tu SEO!
- Top of Mind de tu cliente. Precisamente por la capacidad que tiene de sorprender y de ser recordado, una producción audiovisual con realidad virtual ayuda a mejorar la posición que ocupas en la mente de tu cliente potencial.
¿Qué produce la Virtual Reality en tu potencial cliente #winelover?
- Conoce el lugar y su historia. Aunque también podrías contarlo con imágenes, o con vídeos, perderías el factor sorpresa que aporta la realidad virtual.
- Se entretiene. Una propuesta con realidad virtual entretiene a la vez que le hace vivir una experiencia mucho más cercana. Lo más parecida posible a la realidad.
- Encuentra lo que necesita. En una producción audiovisual con realidad virtual el cliente puede encontrar todos los datos que requiere antes de la compra. Además, muchas de las dudas frente a tus competidores quedan resueltas porque ve con sus propios ojos las respuestas.
Virtual Reality aplicada a los caldos: bodegas, catas y más
Como ves, la Virtual Reality puede tener muchas aplicaciones en el mundo de los vinos. No importa si eres una bodega que quiere darse a conocer y captar más clientes para visitas. Si más bien eres un establecimiento dedicado al enoturismo con rutas y visitas a bodegas cercanas. Incluso si tu actividad se centra en enseñar a catar vinos con cursos y con experiencias relacionadas con la gastronomía. En todos esos casos la #Wine Virtual Reality sorprenderá a tu audiencia posicionándote por encima de la competencia. Y eso hará que, cuando tengan ganas de un buen vino, de un fin de semana de desconexión, o de aprender a saborear caldos piensen en ti. ¿Todavía no te has decicido? ¡Consulta sin compromiso las soluciones en Virtual Reality aplicadas a los vinos que podemos ofrecerte o pregúntanos cómo ejecutaríamos tu campaña tras la producción audiovisual! Será un placer hacer que todo el mundo se enamore del vino.