Contratar una empresa de comunicación o de publicidad externa es algo de lo que rehuyen algunas empresas. En realidad, es cierto que hay que dar con los profesionales adecuados. Al fin y al cabo, vas a poner en sus manos la imagen que da tu negocio. Pero, salvo contadas excepciones por el hecho de no encontrar a la compañía idónea, todos los clientes que prueban esa relación contractual están satisfechos. Por eso hoy queremos hablarte de las ventajas que implica contar con los servicios y asesoramiento de una empresa de marketing y publicidad externa. ¿Te lo estás pensando? ¡Pues esto te interesa!
Las ventajas de contratar una empresa de marketing y publicidad externa
Las empresas de marketing y publicidad externas tienen su propio ecosistema de funcionamiento. Es decir, no empiezas de cero en el seno de tu compañía, ni necesitas enseñar y hacer seguimiento de los trabajadores. Ellos son profesionales que conocen el sector, así como las estrategias específicas para conseguir los objetivos de tu negocio. Ya sea una campaña para el desarrollo de concepto de marca, una relacionada con el SEM, o más enfocada al SEO, saben exactamente cómo planificarla, ejecutarla y medirla.
- Profesionalidad. Contar con profesionales ya formados y con mucha experiencia en el sector es un punto muy positivo a considerar.
- Experiencia. La experiencia es la clave para diseñar y ejecutar campañas de marketing que den resultados. Esto lo tendrás seguro apostando por una empresa de publicidad y marketing externa.
- Diferentes especialistas. Una campaña de marketing a 360 grados puede requerir a distintos profesionales. En una agencia, están cubiertos todos esos puestos sin necesidad de hacer nuevas contrataciones.
- Orientación a objetivos. La orientación a objetivos es algo que no siempre se comprende en el ámbito laboral. Por eso contar con una agencia puede darle la vuelta por completo al planteamiento.
- Asesoramiento y estrategia adecuados. Contar con el asesoramiento de expertos del sector para reformular estrategias anteriores es importante. Así podrás recuperar algunas de ellas con un nuevo enfoque para obtener resultados.
- Precio específico sin sustos o conceptos extras. El precio del presupuesto que te propongan en la agencia lo incluye todo. No habrá que preocuparse de la baja de un empleado. Tampoco de las pagas extras. Ni siquiera de los cambios que se muestren en los convenios o de las revalorizaciones salariales que se proponen.
- Sin necesidad de espacios adecuados al trabajo. Otro de los problemas de tener la comunicación y publicidad en el seno de tu empresa son los espacios disponibles. Debes contar con el sitio adecuado para que los profesionales a tu cargo trabajen. Y eso no siempre es posible. Y cuando lo es, supone una inversión importante, tal y como detallamos a continuación.
- Cero inversión en inmovilizado. La inversión en inmovilizado es un gasto a tener en cuenta a la hora de crear tu propio departamento interno de marketing y comunicación. Al contar con una empresa externa, todas esas cosas que hacen falta para la planificación y ejecución están incluidas en tu presupuesto.
- Asesoría de expertos. Tener expertos que te asesoren en todo momento sobre los pasos a dar es una ventaja competitiva. De hecho, cualquier pequeño cambio que ejecutes en tu negocio podría ser utilizado de cara a mejorar la estrategia publicitaria repercutiendo de forma positiva en los resultados.
- Control y seguimiento con propuestas de mejora específicas. Aunque esto también podría hacerlo tu propio equipo, es cierto que con las herramientas y programas de los que dispone una empresa de marketing y publicidad ya consolidada, los informes son más completos. A partir de ellos se pueden establecer programas de mejora mucho más específicos.
Inconvenientes de contratar una empresa de marketing y publicidad externa
Entre los inconvenientes más frecuentes se destaca que no están en el interior de tu empresa. Sin embargo, las nuevas tecnologías hacen que sea realmente sencillo contactarles ante cualquier duda. También hacer reuniones, meetings o presentación de resultados sin estar físicamente en el sitio. Este modelo se aplica cada vez más porque supone una reducción importante de costes y, por lo tanto, unos presupuestos más competitivos.
Consultoras de comunicación, marketing y publicidad
Si estás pensando en contratar a una empresa de publicidad y marketing externa, una solución son las consultoras de comunicación o consultorías. Se trata de un grupo de empresas enfocadas sobre todo a pymes y medianas empresas. Los presupuestos que se manejan son medios y con ellos se pretende abarcar el máximo de campos posibles para un retorno óptimo. ¿Te gusta la propuesta? ¡Pues te esperamos en La Escalera de Color!