Los servicios que cubre una agencia de publicidad son realmente amplios. Por eso conviene tener claras cuáles son las prioridades de tu negocio antes de dar el salto y contratar. En este caso queremos hablarte de las cosas a considerar antes de elegir a una agencia de publicidad para una estrategia de branding. Sobre el branding y la creación de marca ya te hemos hablado en un artículo anterior que quizás te conviene leer ahora. Pero si ya sabes bien lo que estás buscando, echa un vistazo al checklist que te presentamos para comprobar que has dado con la empresa correcta:
Cómo elegir una agencia de publicidad especialista en branding
Algunos de los factores más importantes para hacer branding o mejorar la visibilidad de tu marca tienen que ver con una buena estrategia. Por esa razón es importante que las personas que trabajan en la agencia de publicidad sean verdaderos expertos de la comunicación. Los especialistas en identidad corporativa, en publicidad y los que tienen formación y experiencia online son los más recomendados hoy en día. Pero veámoslo todo al detalle en este listado:
- Agencia de publicidad con una buena web. Si te venden que hacen branding, pero su marca no lo tiene porque la imagen que transmiten no es la adecuada ¿Cómo van a crear una estrategia de marca para ti?
- Preocupados por tu marca. Si la agencia de publicidad no pregunta un montón de cosas antes de empezar, desconfía. El branding no es magia y para hacer una buena estrategia hay que conocer y empaparse a fondo de la marca. Eso significa, en muchos casos, bombardear con preguntas al cliente. ¿Te ha pasado? ¡Vas por el buen camino!
- Profesionales cualificados y con experiencia. Los profesionales de una buena agencia de publicidad son la clave para tu estrategia de branding. Fíjate bien en sus perfiles. Que tengan un currículum destacado porque han completado formación específica. Y, además que hayan participado en varios proyectos, es una buena señal inicial.
- Un equipo de publicidad proactivo. Crear marca y visibilizar a tu empresa implica sorprender a tu público. Eso solo se consigue con una buena base profesional y, sobre todo, probando cosas. Si tu agencia de publicidad es de las que te proponen un montón de ideas, no la cambies. Es probable que esté haciéndolo bien. Si todavía esperas la segunda propuesta. O no te han bombardeado con fórmulas para llamar la atención de tu target, vete buscando otra alternativa.
Branding: la especialidad de la que se presume en una agencia de publicidad
Todas las agencia de publicidad dicen que hacen branding. Sin embargo, lograr una buena estrategia de creación de marca no es sencillo. Hace falta tiempo para entender a tu empresa. Una buena planificación de lo que se va a comunicar y cómo. Y una vez se pongan en marcha las acciones, un seguimiento personalizado. ¿Aún no tienes en mente ninguna agencia de publicidad que cumpla estas características?