El mundo de internet ha hecho que se dispare el consumo de contenidos multimedia. Aunque ya estamos acostumbrados a ver imágenes en post, redes sociales y portales online; el formato vídeo sigue siendo uno de los más llamativos. Además, cuando las empresas lo eligen, utilizando los recursos adecuados, logran sorprender a los potenciales clientes. Tener un vídeo corporativo en tu web, o utilizar un vídeo corporativo para tu publicidad online es una gran idea. Sin embargo, quiero demostrarte las razones que convierten en esta afirmación en una de esas verdades universales. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?
Las 5 razones por las que deberías hacer un vídeo corporativo
- Dar a conocer tu empresa. Una de las razones más importantes que existen para hacer un vídeo corporativo es el branding y conocimiento de tu marca. Si la gente no sabe que existes, será muy difícil que te contacten.
- Diferenciarte de la competencia. Aunque es cierto que son muchas las empresas que están utilizando el recurso del vídeo corporativo, todavía sigue siendo una fórmula de diferenciación. Eso sí, no tardarán demasiado tus competidores en subirse a este carro así que, date prisa.
- Influir en el SEO de tu web. Youtube es parte de Google, y si el vídeo corporativo se sube a esta plataforma puede mejorar notablemente el SEO de tu página. Además, tener un vídeo en tu web hace que el tiempo de permanencia de los usuarios en el site aumente. Y esto es algo que los buscadores valoran positivamente al analizar la calidad de tu sitio.
- Mayor tiempo en tu página. Si los usuarios están más tiempo en tu web, no solo mejora la calificación de tu sitio con respecto a los buscadores. En realidad, aumentan considerablemente las probabilidades de que los usuarios actúen en él. Eso significa que es más probable el contacto.
- Mayores posibilidades de venta. Tener una buena imagen de cara al usuario es algo que mejora la percepción de la marca. Además, si te ven como alguien serio, y están tiempo en tu página, las perspectivas de venta se incrementan notablemente.
Cómo hacer un vídeo corporativo
Si eres de esas empresas o autónomos que tienen claro que necesitan invertir dinero (que no gastar) en un vídeo corporativo, la siguiente pregunta pasa por cómo hacerlo. Es cierto que la tecnología ha avanzado mucho y disponemos de aparatos con los que se pueden hacer vídeos caseros. Sin embargo, salvo que tengas conocimientos de producción audiovisual, no te recomiendo optar por esta vía. La razón es muy simple: no lograrás transmitir de forma eficaz la comunicación de tu empresa. Y eso puede convertirse en un recurso peligroso porque, en lugar de hacerle un bien a tu marca, le hará daño.
Si necesitas contratar un servicio de vídeo corporativo, puedes escribirnos a La Escalera de Color sin ningún tipo de compromiso. Evaluaremos tu proyecto y te indicaremos cuáles son las soluciones más adecuadas para ti. ¿Hablamos?