El mundo de las aplicaciones móviles está en pleno auge. Pese a que existen un montón de herramientas disponibles en las distintas tiendas de apps, tanto gratuitas como de pago, el interés por estos productos sigue en alza. Eso significa que los usuarios tienen cierta predisposición a descargarlas, a utilizarlas y a sacarles partido. Pero ¿puede las apps móviles ser algo positivo para tu empresa? Son muchas las marcas que ya han dado el salto, y ofrecen a su público un recurso diferente con el que se puede interactuar, comprar u obtener información de su interés. Precisamente porque se trata de una técnica de marketing online con cada vez más defensores, hoy queremos analizar las ventajas que tiene invertir en apps móviles.
¿Por qué tu empresa debe invertir en apps móviles?
- Disponibilidad de tu empresa 24 horas al día. Las apps móviles son una herramienta con la que el usuario puede interactuar en todo momento, sin importar los horarios comerciales. Si en ella incluyes una m-shop podrá comprar tus productos o servicios siempre que lo necesite.
- Creación de distintos grupos o target. Una aplicación puede estar desarrollada hacia distintos pergfiles. Así, puedes crear una app informativa orientada por un lado a tus proveedores y, por el otro, a los clientes de tu empresa. Bastará con que existan dos accesos, como hace por ejemplo Airbnb.
- Ser una solución real para tus clientes. Una app móvil es un recurso para convertirte en útil de cara al usuario. Y si no eres útil, al menos sí debes entretenerle. Entretenimiento y recursos es lo que anima a la descarga. Y una vez se la descarguen, y confíen en ti, será mucho más fácil que te presentes como empresa que vende productos o servicios. Ya tendrás ganada su confianza.
- Crea un canal de comunicación online único. Otro de los usos de las apps móviles está relacionado con la creación e implementación de otro canal de comunicación directo con el cliente. Es una fórmula para transformar la tecnología en un método más directo de ponerse en contacto contigo y tu empresa.
- Fórmula para fidelizar a tu audiencia. Las apps móviles también pueden ser un instrumento perfecto para fidelizar a los clientes. Pueden funcionar como una tarjeta de puntos o regalos. Incluso poner en marcha estrategias de gamificación para incrementar las ventas con ventajas exclusivas.
Cómo hacer apps móviles para tu empresa
Lo primero que necesitas es plantearte la idea, el uso que los usuarios darán a la app móvil. Después hay que llevarla a la práctica. Para eso necesitarás un programador y un diseñador que se encarguen de ese trabajo. Una vez esté publicada en las tiendas de apps falta el trabajo de marketing para darla a conocer y conseguir que los usuarios la descarguen. ¿Te parece demasiado complicado? La Escalera de Color es una agencia de comunicación online a 360 grados. Nosotros podemos ocuparnos de todo ese proceso garantizándote el éxito. Tenemos a los mejores profesionales con nosotros. A unos profesionales que te ofrecerán el mejor trabajo para que presumas de tu empresa ante tu target. ¿Hablamos? ¡Contáctanos ahora!