Recientemente, la consultora especializada en estudios de mercado GFK, ha publicado un informe que evalúa el estado de la publicidad online en el tejido empresarial español. De acuerdo con sus resultados, se puede concluir que las pequeñas y medianas empresas son cada vez más proclives a buscar los servicios de una agencia marketing digital que les ayude a crecer. Pero ¿cuáles son los datos específicos que sustentan esta confianza? Y lo más importante, ¿en qué medida puede dicha tendencia estabilizarse en el futuro?
La agencia marketing digital, imprescindible para alcanzar el éxito
Según las estadísticas arrojadas por el mencionado estudio, el 48% de las pymes y autónomos invirtieron en una agencia marketing digital durante el pasado 2017. El crecimiento con respecto al año anterior es de un 10%, cifra nada desdeñable. Los motivos que los empresarios encuentran para justificar esta subida son variados. Van desde la eficiencia comprobada de los efectos del marketing online a la necesidad de establecer nuevas relaciones comerciales. Cuanto más conocida sea una marca, más posibilidades tendrá de encontrar nuevos clientes y abrirse paso en el mercado. De ahí que los emprendedores busquen amparo en los profesionales en el sector.
Conforme a los datos arrojados por la encuesta, se calcula además que este 2018 la cantidad de pymes que recurrirán a herramientas como Google AdWords para realizar publicidad en Internet subirá un 42%. Por su parte, las pequeñas y medianas empresas que tienen previsto invertir en Facebook sube un 22% con respecto al trimestre anterior.
Poco a poco, las compañías empiezan a ser conscientes del poder de Internet. No sólo es una plataforma idónea para realizar sus negocios. También es el canal más adecuado para promocionarse. Siguiendo estrategias personalizadas, previamente diseñadas sobre la base de métricas, el estudio de la competencia y la segmentación del target, es posible destacar en la red. La finalidad no es otra que la de aparecer como una solución autorizada a los problemas de los posibles clientes. O una satisfacción inmediata a sus deseos. La publicidad es seducción, y las empresas especializadas pueden darte las herramientas necesarias para llevar esa seducción al ámbito online.
Las agencias, además, garantizan una especialización de servicios. Un analista concreto que tengas contratado en plantilla puede dominar un ámbito, pero en una empresa profesional habrá diferentes empleados, cada uno de ellos especializado en ramas como el SEO, el SEM, el SMO, el marketing de contenidos, las campañas de redes sociales o la consultoría. Esa diversidad te enriquecerá, aportando mayor background a la cultura de tu empresa. Y, por supuesto, una facilidad mucho más inmediata para localizar problemas y proponer soluciones.
La agencia marketing digital y la marca personal
El marketing personal es la ciencia que te permite venderte ante tu target como un profesional exitoso de referencia. Para ello, es preciso que cimentes una imagen. Que levantes tras de ti una reputación online de garantías. Como has podido comprobar, los autónomos confían cada vez más en las agencias para la promoción en Internet. Es por ello que también son el remedio ideal para construir una marca propia.
Apostando por sus servicios obtendrás toda clase de beneficios. El principal es de tipo económico. Los números demuestran que una estrategia efectiva abarata los costes e incrementa la productividad. Si tienes la posibilidad de tener un equipo de expertos al servicio de tu proyecto, no lo dudes. Estarán a tu disposición, procurando que consigas los objetivos marcados. Piensa que si tú ganas, si tú creces, ellos lo hacen contigo. Las agencias se adaptan a ti, que eres el cliente, y por ello la disponibilidad es siempre mayor, ya que trabajan bajo demanda. ¿Quieres obtener una posición más ventajosa en buscadores? Los especialistas en SEO se pondrán manos a la obra. Las campañas diseñadas específicamente para aparecer en las primeras posiciones son una de las constantes en este tipo de trabajos. De igual manera, tus perfiles en redes sociales notarán la mejoría. Pasarán a ser administrados por Community Managers, de acuerdo a estrategias dirigidas siempre a aumentar tu prestigio y tus beneficios.
Toda agencia marketing digital está acostumbrada a trabajar con diferentes clientes. Desde marcas a particulares, pasando por empresas grandes o pequeñas. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, por lo que exigen una dedicación muy individualizada. Si tu objetivo es construir una marca que te identifique, puedes verte favorecido por esa experiencia, que va unida a los múltiples recursos que son necesarios para actuar en función de cada contexto. En La Escalera de Color, por ejemplo, contamos con una trayectoria amplia en el marketing personal. ¡Ponte en contacto con nosotros y plantéanos tu caso! ¡Podemos ayudarte!