El posicionamiento SEO sigue siendo una de las mejores opciones para conseguir un sitio con visitas y que convierta. Aunque una buena estrategia de SEM Marketing puede ayudar a destacar a tu negocio y a captar a los primeros clientes desde el minuto cero, invertir en SEO implica mantenerte y resaltar mejor para las búsquedas que te interesan. Muchos usuarios ven los enlaces de publicidad como sitios con menos valor. Captar a este público será más sencillo con posicionamiento orgánico.
Sin embargo, no creo que te resulte novedoso que el interés por el SEO vaya en aumento. Tampoco el hecho de que sea necesario destacar en los resultados orgánicos de Google. Ahora bien, todo está perfecto en la teoría y lo importante es pasar a la práctica. ¿Cómo conseguirlo? Hay cientos de técnicas e ideas de las que seguro has oído hablar antes. Hoy queremos compartir contigo las que son tendencia según aclamados expertos del sector. ¡No te las puedes perder para mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio!
TOP 5 Trucos de posicionamiento SEO 2017 que no te puedes perder
Las tendencias en posicionamiento han cambiado mucho a lo largo del tiempo. De hecho, los algoritmos de los buscadores comprenden cada vez mejor el contenido que indexan y muestran a los usuarios. Esto hace cada vez más difícil que utilizando atajos se obtengan buenas posiciones orgánicas. Es cierto que todavía encontrarás ejemplos de empresas que trabajan de este modo, y de algunos negocios que se sitúan por encima tuya con estas técnicas. Sin embargo, esto solo será temporal, y llegado un buen momento, caerán en picado. Una web que cae en picado por penalizaciones es muy difícil de recuperar. Por eso, si de verdad quieres que tu negocio tenga visibilidad y sea de calidad, invierte en un buen posicionamiento orgánico.
Truco 1 de Nick LeRoy
La estrategia móvil es fundamental
Aunque llevamos ya varios años en los que tener páginas web adaptadas a móviles se hace fundamental para el posicionamiento en buscadores, con la llegada de la estrategia AMP de Google ya es imposible no contar con una versión que se adapte a cualquier pantalla. Ya no solamente se trata de una visualización adecuada para el usuario, sino también de una carga muy rápida. La navegación desde el móvil, con las nuevas redes de Internet hace que los usuarios no cuenten con paciencia para esperar. Los buscadores lo saben y penalizan las webs que todavía no se han adaptado. El diseño y el posicionamiento juegan un papel fundamental en este sentido. Te lo explicamos mejor en el artículo: “Diseño web y posicionamiento ¿Cómo influye lo gráfico en tu web?”
Truco 2 de Josh Bachynski
La conversión de usuarios es fundamental para tu negocio y para el SEO
Tener un sitio que convierta bien ya no es solo un objetivo de tu empresa a nivel general y comercial. Los buscadores aplican cada vez más rápido cambios en las posiciones orgánicas. Y se basan, entre otras cosas, en la tasa de conversión real. Una conversión puede ser una venta. Pero también puede ser una lectura completa, una descarga, o un buen rato navegando por tu página. Si todavía no eres capaz de “vender” a puerta fría, no te preocupes. Eso sí, preocúpate de crear el contenido adecuado para tu audiencia. ¡Ponlo bonito, útil y hazlo único! Solo así destacarás. Y eso, tarde o temprano, se notará en la conversión real y en tus posiciones en Google.
Truco 3 de Dave Schneider
Optimiza tu contenido para los fragmentos enriquecidos de Google
Los fragmentos enriquecidos de Google pueden diferenciarte de la competencia en los resultados orgánicos. De hecho, esos pequeños gráficos pueden llamar la atención de tu audiencia aunque te encuentres por debajo de tus competidores. Además, es bien sabido por todos que el buscador los adora porque considera que aportan valor a los usuarios. Así que, si todavía no los utilizas en tu web o blog, es un buen momento para plantearte empezar a trabajarlos, por posicionamiento SEO y por facilidad de mejorar el CTR.
Truco 4 de Chris Makara
Optimizar títulos y metas es la clave
Si no has hecho una auditoría SEO de tu sitio, puede que haya muchos errores que estén impidiendo una mejora notable en las posiciones orgánicas que ocupas. Por eso, te recomiendo que comiences encargando una, o realizándola tú mismo. Lo mejor, en este sentido, es utilizar herramientas premium como puede ser SEMRush. Es cierto que su coste es elevado, pero valen la pena por toda la información que te ofrecen y porque con ellas conseguirás un trabajo óptimo. Si no sabes bien cómo utilizarlas, te conviene contratar a una agencia que lo haga por ti.
Truco 5 de Jordan Kasteler
¡No entres en pánico! Adáptate a los cambios, pero no reacciones a ellos sin pensar
Cambios en el mundo del posicionamiento SEO los hay todos los días. Las métricas son la mejor herramienta con la que puedes contar, pero puede jugarte malas pasadas si la analizas en el corto plazo. Son muchos los factores que pueden hacerte perder posiciones en 24 horas. Analizarlos aisladamente y reaccionar a ellos con cambios solo hará que te hundas. Tómate tu tiempo para considerarlo bien y actúa en el conjunto de tu estrategia SEO. Recuerda que Google puede jugar malas pasadas, pero quien invierte en crear contenido de calidad tiene la guerra ganada.
Si con estos trucos de expertos de SEO no crees que sea suficiente para mejorar el posicionamiento de tu página, entonces ha llegado el momento de dar el salto y contratar a una agencia especialista.