
¿Te cuento un secreto? No existe el anuncio perfecto para buscadores. ¿Te has quedado alucinado porque eso era lo que venías a buscar en este artículo? ¡No te preocupes. Te contaremos algo mejor! Resulta que hacer una estrategia de SEM Marketing no es aplicar la matemática, ni tampoco tirar del misterio de la magia. Es tener un plan para alcanzar al potencial público de tu empresa a través de la publicidad en buscadores. Por lo tanto, para hacer el anuncio ideal -que no perfecto- tienes que conocer muy bien lo que vendes, y a quién se lo quieres vender. ¿Tienes esto claro? ¡Pues ya tenemos una buena base para desarrollar esa campaña en AdWords.
SEM Marketing: lógica para tu publicidad
Sabes que tu anuncio de SEM debe llevar un título, una descripción, un call to action y una url. Ahora bien ¿cómo saber si lo que has rellenado en cada casilla es lo adecuado? Simplemente, probando. Puede que pienses que tus potenciales clientes son muy positivos, les encantan las bromas, o simplemente buscan una cualidad en tu empresa que en absoluto les interesa. Te puedes equivocar. Y la mejor manera de descubrirlo es haciendo test. En lugar de hacer un único anuncio, haz varios. Lánzalos en una campaña completa para testar cuáles son los que producen mejores conversiones. Solo así te estarás acercando al anuncio ideal para tu empresa.
Ahora bien, en el SEM no solo es importante hacer un anuncio que dé en el clavo con tu audiencia. También es fundamental acertar con las keywords por las que pujas para mostrarte en las búsquedas de los usuarios. ¿Sabías qué esa posición no solo se determina por el precio o CPC que pagas a Google? En realidad influyen otros factores como el diseño de tu página web, tu estrategia SEO y lo usable que son los sitios web para tus visitantes.
SEM Marketing: apostando por las keywords
Si ya has hecho todas las mejoras posibles en tu página para resultar relevante para tus usuarios -y así mejorar la posición de tus anuncios de forma indirecta- te toca revisar cuáles son las mejores keywords para tus anuncios SEM. En este caso, utilizar el planificador de palabras clave de Google Adwords es una buena alternativa. Aparecer en los anuncios web buscadores es sencillo. Conseguir ventas y buenos resultados requiere de la ayuda de buenos profesionales del sector.
Más allá de las oficiales de Google, existen otras herramientas como por ejemplo el análisis de tráfico orgánico que puedas hacer en tu web en las posiciones más complicadas, o las tendencias de búsqueda online que se pueden encontrar en Google Trends. Lo esencial es poner al servicio de tu negocio toda la maquinaria que ya existe para encontrar las mejores oportunidades para tu publicidad. ¿Estás listo para empezar a convertir y generar ventas?