Los usuarios acudimos con frecuencia Google como si tecleando en su buscador frotáramos la lámpara mágica de un genio. Sin embargo, detrás de la cortina no hay ningún operario prodigioso moviendo los hilos. Más bien hay código, números y ecuaciones. Las técnicas de búsqueda se rigen mediante un algoritmo matemático que clasifica y ordena la información. Para descifrarlo debemos pensar en el posicionamiento SEO, qué es y cómo funciona. Si tu empresa vende menaje de cocina, querrás que las personas que busquen proveerse de material para esos efectos encuentren tu tienda al buscar en Internet. El posicionamiento SEO es la técnica que te ayuda a conseguir que, buscando palabras clave, tu negocio aparezca entre los primeros resultados. ¿Quieres saber más sobre cómo mejorar posicionamiento SEO?
Cómo mejorar posicionamiento SEO
Piensa en el SEO como el proceso de salir a ligar por la noche. Si quieres que la gente se fije en ti, debes cuidar tu vestimenta, tu peinado y tu actitud. El marketing online no es demasiado diferente de la seducción, en ese sentido. Por ello, hay numerosos métodos que pueden ayudarte a ser atractivo para Google.
Cuida los contenidos
Uno de los trucos más efectivos para conseguir que tu negocio escale las posiciones de Google como un alpinista experto es generar contenido. Mediante la utilización de blogs corporativos que ofrezcan información didáctica y amena sobre los productos y servicios que vende tu empresa, podrás lanzar palabras clave (o keywords) que se correspondan con las búsquedas más populares. Para ello, la agencia de marketing que contrates debe realizar una investigación previa sobre cuáles son esas palabras.
Si tu empresa vende bicicletas eléctricas, las personas que estén pensando en adquirir una acudirán a la red para informarse antes. Querrán saber cuánto cuestan, cómo funcionan, qué distancias permiten recorrer o cómo cargan sus baterías. De este modo, una investigación adecuada arrojará resultados como, por ejemplo, “distancia bicicletas eléctricas”. Si tu tienda online tiene asociado un blog que genere contenido de forma periódica, con actualizaciones constantes, podrás informar a través de él sobre esta cuestión. Así, se elaborará un artículo didáctico en torno a esa palabra clave. Al hacerlo de acuerdo con las leyes del posicionamiento SEO, estará en los primeros puestos de Google. Cuando tus potenciales clientes lo encuentren, pincharán y lo leerán. Y, con suerte, entrarán luego a tu tienda para hacerse con una. De este modo, las keywords o palabras clave actúan como una suerte de cebo para visitas y futuros compradores. Efectivo, ¿verdad?
SEO en español
El algoritmo de Google está pensando, en gran medida, para adaptarse a las órdenes anglosajonas que han contribuido a configurar sus misterios. A la hora de conseguir que tu empresa se posicione en la lengua de Cervantes, debes elaborar un plan estratégico construido a medida para tal efecto. El SEO en español es una ciencia concreta cuyos enigmas deben ser desentrañados por los mejores especialistas.
Experiencia del usuario
Cuando más navegable y amigable sea la página web, más la valorará Google. Para entender cómo mejorar posicionamiento SEO, has de grabarte bien esa idea. Las páginas con diseños precarios, demasiado heterodoxos o antiguos no contribuirán al lucimiento de tu empresa. Asegúrate de contar con las mejores herramientas y los diseños más modernos para evitar esa penalización. Además, debes tener en cuenta factores como el AMP. Se trata de un procedimiento que facilita la carga rápida a través de dispositivos móviles. Piensa que los usuarios cada vez consumen más contenido a través de sus teléfonos. Y no sólo eso, sino que cada año que pasa las ventas a través de dispositivos pequeños crece en número. No puedes permitirte el lujo de que tu web se vea primorosamente bien en el ordenador y cargue de manera lenta, antiestética y antipática en el smartphone. Google no te lo perdonará… y tus clientes tampoco.
SEO local
Existen herramientas de SEO local que pueden hacer que tu empresa se posicione correctamente en función de su localización geográfica. A la hora de diseñar un plan de marketing, es importante saber cuál es nuestro sector y qué competencia tenemos. Para realizar un seguimiento adaptado de estas cuestiones sin perder de vista el SEO, hay especialistas que pueden convertir tu estrategia en auténticamente ganadora.
¿Sabías qué?
La Escalera de Color es una agencia de publicidad con sede en Valladolid pero con miras que van mucho más allá de esas fronteras. Nuestra experiencia nos permite operar tanto en el ámbito local como a escala nacional, y podemos ofrecerte herramientas para mejorar el posicionamiento SEO de una forma completa, moderna y eficaz..
Si no quieres quedarte en la retaguardia digital, necesitas tener clara esta técnica para que tus esfuerzos no pasen desapercibidos. Ser ignorado por Google es ser ignorado por los clientes. Y ya sabes cuál es el resultado de esa última circunstancia para tus ventas y tu salud financiera… Por ello, si quieres saber cómo mejorar posicionamiento SEO debes ponerte en contacto con una agencia de garantías. Estas compañías pueden ayudarte a escalar posiciones en el rey de los buscadores y a otras cuestiones, como elaborar un buen plan marketing personal. ¡No lo dudes y ponte en acción!