El término google search engine optimization se refiere al método de estructurar y redactar contenido escrito. El objetivo es obtener la máxima visibilidad en los motores de búsqueda, como Google o Bing. Una estrategia efectiva de SEO ayuda a mejorar la posición, pero también la prominencia del negocio. Si se hace bien, puede generar más ventas, aumentar el conocimiento de la marca e incrementar la tasa de conversión. ¿Quieres conocer todo sobre esta técnica?
Google search engine optimization: qué es y cómo funciona
Es una de las preguntas más comunes dentro del marketing digital. Se podría definir como el arte y la ciencia que se asegura de que un negocio o sitio web se “lee correctamente”. De hecho, sin un SEO correcto, un negocio es invisible para Internet. Esta estrategia funciona sobre la base de la relevancia. Si tus páginas son más interesantes para la consulta de un usuario, es más probable que los motores de búsqueda las clasifiquen con un valor más alto.
El posicionamiento para Google search engine optimization se consigue trabajando temáticas de negocio, es decir, optimizando palabras clave. Si estas tienen un “propósito de compra”, la calidad del tráfico que se obtiene es muy beneficioso. El SEO es decirle a los motores de búsqueda de qué se trata la página.
Las ventas son lo que hace o rompe un negocio, particularmente uno pequeño. Pero al igual que ocurre con las empresas más exitosas, es esencial que las personas conozcan tu negocio. Para ello, tienes que permitir que puedan interactuar con él. El SEO puede ayudarles a encontrar la información que necesitan. Después de unos pocos meses de aplicar esta técnica de manera profesional, la capacidad de búsqueda verá un aumento masivo. Esto quiere decir más tráfico y, por lo tanto, más conversiones.
El SEO es fundamental para los sitios web de negocios en línea y los blog empresa, por eso es importante comprender cómo funciona la optimización de motores de búsqueda y cómo llevar a cabo una estrategia.
Cómo hacer SEO
Un SEO efectivo se puede hacer usando una metodología que contenga los siguientes pasos: investigación de palabras clave, revisión de usabilidad, redacción publicitaria, SEO en la página y local, creación de enlaces externos (link building), optimización del ratio de conversión y análisis. Al tratar de lograr una experiencia de navegación agradable y productiva para cualquiera que use su motor, Google apunta a que los sitios web de la más alta calidad lleguen a la cima de los búsquedas. Pero, ¿cómo se consigue esa relevancia?
Búsqueda de palabras clave
La investigación de palabras clave es tal vez el proceso más importante y uno de los menos valorados en la optimización de motores de búsqueda. Estas suelen dividirse en dos grandes grupos: genéricas de alto volumen con bajo nivel de intención de usuario y largas con alta intención de usuario.
En términos generales, la investigación de palabras clave debe centrarse en la identificación de términos con alta intención de usuario y acciones de compra. El diseño de Google se basa en gran medida en rastrear la web y clasificar documentos en función de su densidad de palabras.
Google search engine optimization: redacción y SEO on-page
El contenido es lo que busca un motor de búsqueda. El SEO técnico se centra en mejorar la capacidad de rastreo de un sitio web existente, pero uno de los principales contribuyentes al alto tráfico es un gran volumen de contenido. Los motores de búsqueda lo rastrean y eso es exactamente lo que quieren que produzcas si deseas clasificar.
El copywriting es el acto de escribir y diseñar artículos completos y el contenido de páginas web. Esto incluye descripciones de vídeos y fotos, así como el uso de palabras clave relevantes para sus productos y servicios. Estas deben ajuntarse siempre a tu cliente ideal en particular. La redacción de textos publicitarios debe ser única, creativa y original (nunca copiada o hilada). Además, tiene como objetivo describir explícitamente los beneficios exactos que obtendrá de ti tu clientela preferida.
El SEO on-page se produce cuando se escribe texto, se incrustan imágenes y etiquetas y se colocan los metadatos en una página específica. Esto hace que sea especialmente fácil de rastrear, leer y categorizar por Google. Es un concepto simple, pero una gran cantidad de sitios web lo malinterpreta. La optimización en la página se centra en lo que puedes hacer en tu sitio web para mejorar la visibilidad de los motores de búsqueda.
¿Cómo triunfar con SEO?
Aplicar buenas estrategias para google search engine optimization es una garantía para mejorar los resultados de visibilidad y conversión. Sin embargo, todas las técnicas necesarias para conseguirlos no son sencillas de aplicar, sobre todo al principio. En La Escalera de Color tenemos amplia experiencia en mejorar el posicionamiento de nuestros clientes. Si necesitas un impulso, ¡no dudes en contactarnos!