Tener un blog en tu negocio es realmente importante en tu estrategia de marketing digital. De hecho, sin él será difícil que encuentres nuevas keywords para el posicionamiento de tu página. Además, si no cuentas con uno, tampoco tendrás un canal en el que comunicarte con tu audiencia dándole el contenido que necesitan. Por eso, si todavía no has abierto este canal en tu negocio, te animamos a hacerlo. Pero es mejor hacerlo a lo grande. Por eso compartimos contigo algunas de las mejores técnicas de marketing digital para mejorar tu blog.
Estrategias de marketing digital para un blog de 10
Algunas de las cuestiones que mencionamos aquí puedes complementarlas con otros artículos que hemos escrito en el blog de La Escalera de Color. De hecho, al terminar con estas técnicas de marketing digital te aconsejo leer los trucos para hacer un buen post en el blog en tu empresa:
- Piensa en keywords. Antes de redactar cualquier post en el blog de tu empresa, piensa en las keywords que van a hacerlo “googleable” para tus usuarios. Para ello haz un análisis de palabras clave y desarrolla el contenido a partir de los términos relevantes.
- Contenido de calidad, nada de egocentrismo. Hablar de ti todo el tiempo en el blog no es del interés de los usuarios. Puede que quede bien para tu ego, y el de tu compañía. Pero la función del blog no es la de alimentar tu ego, sino la de vender y captar nuevos clientes.
- Información exclusiva sobre tu empresa. Que el contenido sea relevante y de calidad no implica que nunca hables de tu empresa. Habla de vez en cuando, pero hazlo para contar algo nuevo, no para aburrir a tus lectores con lo de siempre.
- Ponte en el lugar de tus potenciales clientes. ¿Has pensado en lo que tú buscarías como cliente de tu empresa? Es probable que no. Por eso, generalmente, se publica en blogs corporativos contenido poco interesante. Si antes de escribir piensas como un cliente, acertarás seguro.
- Utiliza técnicas de SEO. Un buen artículo no funciona si la gente no lo conoce. Por eso, en cada post debes trabajar los consejos básicos de SEO para que indexe y posicione en buscadores.
Crea un plan para tu blog
Para que el blog de tu empresa funcione, tenga coherencia y resulte del interés de usuarios y buscadores, no es suficiente con escribir a menudo. Hay que crear un plan de contenidos. Un plan en el que muestres las keywords relevantes y te plantees cómo organizar el contenido. Un plan de publicaciones semanales o diarias. ¿Parece difícil? ¡No te preocupes, podemos ayudarte!