Una buena estrategia de marketing en redes sociales pasa por el desarrollo del plan de objetivos de tu empresa en social media. Además, hay que cerrar un calendario mensual en el que se estructuren las publicaciones que forman parte de tu estrategia de marketing de contenidos. ¿Pensabas que todo se reducía a crear una página en Facebook? ¡No, nada qué ver! Pero no te preocupes. Hoy te mostramos algunos trucos fáciles de implementar para conseguir una mayor relevancia de tu empresa en estos canales.
Marketing en redes sociales: la marca de tu empresa en boca de todos
- Las redes sociales deben basarse en un calendario mensual. Aunque en algunas fechas señaladas puedas publicar espontáneamente, las redes sociales necesitan de contenido diario para que tu empresa esté ahí. Por lo tanto, es recomendable tener un calendario mensual en el que tienes pre-establecido qué, cómo y cuándo se va a publicar. Intenta utilizar distintos recursos y adaptarte a las necesidades de tus usuarios según el día de la semana.
- No vale publicar lo mismo en todas las redes para ahorrar tiempo. Muchas empresas apuestan por replicar lo que publican en una red social en todas las demás. Creen que así multiplican su presencia. Esto es un error. Cada uno de los social media tiene unos códigos diferentes y lo que funciona en un sitio, no lo hace del mismo modo en el otro. Una buena estrategia de marketing en redes sociales pasa por establecer las pautas y objetivos específicos para cada una de ellas.
- Los contenidos audiovisuales e imágenes son bien recibidos en estos medios. Apostar por lo gráfico es un gran acierto en las redes sociales. ¿Tienes a un diseñador gráfico que crea infografías alucinantes? ¿Sabes cómo hacer vídeos de calidad? ¿Te gusta crear memes? Todos estos recursos tienen un gran alcance en los social media y pueden generarte una mayor viralidad sin coste añadido.
- La comunicación es bidireccional. ¡Se acabó lo de tener la única palabra! En las redes sociales no solo emites mensajes como empresa. También los recibes. Tu reputación se basará en lo que dices, pero también en lo qué respondes y en cómo lo haces. Cuidado con eso, y no descuides nunca los comentarios y mensajes en social media. Si los usuarios han perdido un minuto de tu tiempo en escribirte, lo menos que puedes hacer es contestarles, ¿no crees?
Si todavía tu empresa no tiene presencia en redes sociales, no te agobies. No empieces a abrir perfiles en todas ellas con el fin de estar por estar. Es mejor que empieces solo por una, y que lo hagas bien, a tener una presencia mediocre en muchas de ellas. Tus clientes te lo agradecerán.