La redacción no es algo que se sabe o no se sabe. A redactar se aprende. Más aún si hablamos de redactar para la web. En un momento en el que los blogs han crecido exponencialmente, estoy segura de que muchos de nuestros lectores quieren conocer herramientas y recursos válidos para escribir un post bueno en el blog de tu empresa. Hoy queremos darte algunas ideas con las que puedes mejorar los contenidos de tu empresa. Recuerda, en todo caso, que la prioridad son siempre los usuarios que entran en tu web. Pero, no descuides en absoluto la parte del SEO porque será tu principal fuente de visitas y la fórmula más rentable para que los potenciales clientes lleguen a tu sitio.
Los 5 trucos básicos para escribir un post bueno
- Plantea una estructura sencilla. Los post que están bien estructurados, con títulos, subtítulos y listados son los que mayor porcentaje de lecturas tienen. Además, los buscadores los indexan mejor. Por si fuera poco, son los textos perfectos para que los lectores entiendan bien la idea a transmitir. ¿Se les puede pedir más?
- Habla solo de aquello que conoces bien. Aunque buena parte de tus lectores no tengan demasiados conocimientos sobre tu sector, solo deberías hablar en tu blog de aquello que conoces bien a fondo. Cuando un tema no te es familiar, se acaba notando en la lectura. Además, si existen dudas en forma de comentarios no vas a saber cómo resolverlas.
- Pon ejemplos para que tu audiencia entienda mejor. La mejor manera de transmitir información teórica es con el uso de ejemplos. Estos permiten fijar conceptos y entender cómo ponerlos en práctica. Deberías apostar por este recurso al escribir un post bueno siempre que te sea posible.
- Acompáñalo de elementos multimedia. Los vídeos, las imágenes y otros recursos, como las infografías, son siempre buenos aliados para acompañar a un texto. Además de que permiten a tu audiencia descansar la vista, son eficaces para transmitir información más práctica o dejar más claros los conceptos más complejos.
- Habla en el lenguaje de tus lectores. Ponerte en el sitio de tu audiencia y hablarle de tú a tú es importante. Proponerle en un lenguaje sencillo soluciones es la mejor manera de escribir un post bueno. Esto te hará diferenciarte de los demás y hacer que tu target te detecte como alguien útil que logrará ayudarle. De ahí a que se convierta en un cliente efectivo será un camino bastante sencillo.
Estrategia de contenidos: escribir un post bueno
Aunque muchos gerentes de negocio piensan que será suficiente con escribir un post bueno y posicionarlo adecuadamente en buscadores para obtener resultados en Internet, las cosas no son tan sencillas como lo parecen. Lo ideal para conseguir los objetivos de la empresa es desarrollar una estrategia de contenidos. En ella se deben evaluar los sectores de actividad y enfocar a ellos los textos. Es también el proceso estratégico en el que se crea un calendario de publicaciones. ¿Crees que esto te queda muy grande o simplemente prefieres dedicarte en exclusiva a tu negocio? En La Escalera de Color podemos ayudarte. Somos una agencia de comunicación online con referencias y grandes profesionales especializados. ¡Contáctanos sin compromiso!