Hablar de Google SEO es algo habitual hoy en día. De hecho, todo el mundo quiere salir el primero en las búsquedas que hacen los usuarios. Aunque existen muchos sitios que hablan de la magia de Google, aquí no existe nungún truco. No hay un botón que se puede pulsar y aparecer el primero de la lista. ¡Qué no te engañen! Entonces, ¿cómo se consiguen buenos resultados en la búsqueda orgánica? ¿Cómo aparecer en los primeros puestos de los buscadores? A continuación hacemos una reflexión práctica que tiene más de lógica que de magia.
Google SEO ¡Yo te cobro por ponerte el primero en los buscadores!
¿Te han dicho esta frase? Si es así, empieza a desconfiar. Crear una buena estrategia Google SEO lleva mucho tiempo, y requiere de una importante inversión de dinero. Sin embargo, ni el mejor SEO del mundo puede prometer al cliente posicionarlo el primero en palabras clave relevantes. ¿Por qué? Muy simple. Estar en una u otra posición depende de ciertas técnicas que se pueden mejorar en tu web. Pero también depende de lo que hagan tus competidores. Y de cómo busquen los usuarios. Así que, salvo que el SEO que has contratado trabaje también para la competencia, y conozca al detalle cómo buscarán tus clientes en el presente y en el futuro, su promesa son palabras vacías.
¡Vaya lío! ¿Cómo mejorar entonces mi Google SEO?
En realidad, no es una tarea sencilla. Sin embargo, si estás dispuesto a asumirla como un reto, ahí van unos cuantos consejos que deberían convertirse en la Biblia del posicionamiento de tu página web. ¿Te atreves a probarlos?
- Empezar por el principio. Antes de enloquecer con las keywords relevantes, empieza por hacer una buena auditoría de SEO de tu sitio. Mejorarás posiciones arreglando errores que influyen negativamente en tu página. Además, estarás indicándole a Google que te preocupa realmente tu web. ¡Eso siempre se acaba notando tarde o temprano!
- Análisis de competencia. Aunque muchos se lo saltan, es importante conocer en qué posición te encuentras frente a tus competidores. Un buen análisis de este tipo te podrá mostrar términos relevantes para tu mercado. Es decir, además de definir tu situación, encontrarás keywords con las que “robarle” tráfico a tus principales rivales del mercado.
- Análisis de keywords. Tras los dos pasos anteriores, hay que analizar bien las keywords relevantes para tu negocio. Eso implica mejorar la semántica y la estrategia en las páginas actuales de tu sitio, así como implementar otras palabras relevantes en páginas ya existentes, o generar un nuevo mapa de contenido estático.
- Ejecución y análisis de la estrategia. Con todo lo anterior en marcha, aunque al SEO le lleve tiempo mostrar resultados, hay que implementar todas las mejoras y hacerles seguimiento personalizado. Se descubrirá por dónde es mejor seguir, aquello que es mejor abandonar, y lo que sería relevante mejorar.
¿Crees que te faltan conocimientos técnicos y herramientas para llevar a cabo una mejora optimizada de tu Google SEO? Entonces te recomendamos encomendarte a especialistas en la materia. Tienes varias opciones. Contratar a un experto y que trabaje en tu oficina con un contrato de trabajo. Buscar un freelance especializado. O decidirte por una agencia de marketing que te asesore a 360 grados en la comunicación y marca de tu empresa. ¡Tú eliges!