Seguro que has oído en más de una ocasión que el posicionamiento en Google, o SEO, está afectando positiva o negativamente a tu web. En realidad, casi siempre las empresas recurren a agencias que les solucionen los problemas relacionados con la indexación de sus páginas o con las escasas visitas de su web. Y es precisamente en ese instante en el que son conscientes que tienen un problema con el SEO de su página. La problemática no es sencilla, porque los buscadores cambian constantemente sus algoritmos. Eso implica que lo que ayer funcionaba, hoy puede hacer que tu página deje de mostrarse a los usuarios. Por eso es muy importante estar al día de los cambios y actualizaciones. Hoy vamos a resumirte las que son tendencias para este 2017.
Los cambios SEO más importantes del 2017
- Experiencia del usuario: aunque hasta ahora aquellas páginas que tenían una navegación fácil obtenían mejores posiciones en los buscadores, la tendencia a poner al usuario por encima de todo se va a mantener. Por lo tanto, el diseño web del presente y del futuro debe buscar soluciones que faciliten la vida a los lectores y clientes de las páginas de empresas. Solo así conseguirás ser un buen referente para Google y, por ende, te enviará más visitas.
- Accelerate Mobile Pages: ¿habías escuchado aquello de que si tu web se ve bien en móviles, estarías mejor posicionado. Ahora esa tesis se lleva un punto más allá en el SEO. Obtendrán mejores posiciones aquellas empresas que apuesten por el AMP. Esto implica disponer de páginas que se cargan en el móvil tan rápidas que se puedan ver al instante de pinchar en ellas.
- Mobile First Index: está muy relacionado con el concepto anterior. Quiere decir que aquellas webs que ofrezcan un diseño adaptado al móvil ganarán la partida. Por lo tanto, si tu empresa ya lo tiene, hay que optimizarlo. Si todavía no lo tienes ¿a qué estás esperando?
- Inbound Marketing: es lo que se conoce en español como el marketing de contenidos. También su posterior enlazado a herramientas de mail marketing. Lo importante para este 2017 es que bajo esta tesis se genere contenido de calidad. Solo si eres útil, y le das al usuario lo que necesita, serás grande. Los textos deben seguir adaptándose al SEO, pero la tendencia es a primar el contenido de calidad.
- Búsquedas por voz: cada vez son más los usuarios que recurren a los asistentes de voz para hacer búsquedas. Hay que adaptar los sitios y los contenidos a esta nueva tendencia. Aunque todavía Google no la ha implementado como tal en sus condiciones para la mejora SEO, es el futuro. Y ya está aquí!
El SEO y La Escalera de Color
¿Crees que no serás capaz de implementar todos estos cambios de Google en 2017 para que tu web se mantenga o mejore posiciones en los buscadores? ¡No te preocupes, desde La Escalera de Color podemos ayudarte! Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso porque ponemos a tu disposición a un equipo de expertos.