Responder a la pregunta de cuál es el posicionamiento SEO precio es una de las necesidades más grandes que tienen las empresas. ¿Cuánto debes pagar para obtener mejores resultados en Google? Es muy complejo dar una respuesta, ya que depende de muchos factores. En este artículo verás los principales, así como estimaciones medias de lo que te costaría escalar posiciones en los buscadores.
Posicionamiento SEO precio: de qué depende
No importa en quién confíes en última instancia para que te proporcione estos servicios para tu negocio. El posicionamiento SEO precio finalmente depende de muchas variables, que incluyen:
- Capacidad técnica general del sitio web y CMS (sistema de gestión de contenido). Tener un sitio técnicamente sólido y diseñado teniendo en cuenta las mejores prácticas de comercio electrónico y SEO hace que sea mucho más fácil optimizarlo de manera efectiva y eficiente. La mayoría de los CMS por carecen significativamente en esta área.
- Visibilidad existente en la búsqueda orgánica. Si estás comenzando con un sitio web completamente nuevo con autoridad de dominio cero y sin rankings de los que hablar, es lógico que tendrás que esperar más tiempo para obtener resultados tangibles.
- Conocimiento de marca y exposición existentes.
- Nivel de experiencia de la empresa. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la industria del seo search engine optimization.
- Objetivos y metas comerciales. Eso incluye el rol que anticipa el tráfico orgánico de los motores de búsqueda como Google y Bing para jugar mientras se trabaja para alcanzar esos objetivos.
- Competencia. La competitividad general variará según la industria y el conjunto de palabras clave que se necesita para posicionar.
- Urgencia. El SEO toma tiempo para ser efectivo, por lo que los resultados más rápidos requieren más dedicación y recursos.
- Público objetivo y demográfico. ¿Está buscando una campaña de SEO nacional o global? ¿Eres una empresa local que opera dentro de un área geográfica confinada? Esto puede afectar de forma general al posicionamiento SEO precio.
Cómo valorar si el posicionamiento SEO precio que estás pagando es el correcto
En términos generales, obtienes lo que pagas con SEO. Pero hay una cierta cantidad de verificación que hay que hacer antes de elegir una empresa (y durante su desarrollo). Aquí hay algunos consejos sobre eso:
- Buscar resultados probados. Busca estudios de casos y pregunta a las empresas que está considerando que den algunos ejemplos reales de su éxito. Este análisis debe continuar tras la contratación, para que puedas ver la evolución de los resultados.
- Escuchar a los clientes anteriores. Lee reseñas tanto en su sitio como en los de terceros. Ten en cuenta que incluso las mejores compañías siempre tendrán algunas críticas negativas. Por ello, debes buscar tendencias generales.
- Hablar con el equipo directamente. Solicita una llamada con los empleados reales que administrarían tu cuenta de SEO o con quien los supervisa. No es irrazonable que desees saber un poco más sobre las personas que determinarán tu posicionamiento SEO precio.
- Detectar una estrategia sombría. Lee acerca de “black-hat SEO” y asegúrate de que cualquiera de las estrategias que te ofrecen no parezca violar ninguna de las pautas de Google.
Posicionamiento SEO precio: cuánto cuesta
A decir verdad, la etiqueta del posicionamiento SEO precio puede variar tanto que en realidad es bastante difícil entender qué constituye una cantidad razonable. Existen diversos modelos de presupuestos. Para el dueño de una pequeña empresa, esto puede conducir rápidamente a una sensación de abrumamiento. Por eso, vamos a dividir en tres las opciones que tienes. Eso sí, todas las cifras que verás a continuación varían entre contratar un consultor, un freelance o una agencia, así como de la experiencia de la que dispongan.
Precio por hora
A su valor nominal, los servicios de SEO por hora pueden parecer una inversión que vale la pena. Después de todo, sabes exactamente lo que vas a pagar. Dependiendo de la cantidad trabajada, puedes calcular con precisión cómo será la factura.
La paz mental asociada con este sistema no carece de fundamento. El problema es que a menudo los proyectos de SEO pueden llevar más tiempo de lo esperado. Además, si estás comprando los servicios de respetados expertos en SEO, las tasas pueden ser bastante altas. Estas son las tarifas habituales en España.
- El 36% cobra entre 65 y 86 euros la hora.
- Un 21% cobra entre 35 y 43 euros la hora.
- El 14% cobra entre 87 y 129 euros la hora.
Las ventajas del posicionamiento SEO precio por hora son que podrás realizar un seguimiento de dónde el experto está dedicando la mayor cantidad de energía y que es sencillo predecir los costes.
Las desventajas del posicionamiento SEO precio por hora son que las clasificaciones altas en Google a menudo son lentas y que el trabajo de la empresa contratada no está ligada a los resultados.
Precio por mes
Los servicios mensuales de SEO favorecen las asociaciones a largo plazo sobre proyectos puntuales. La mayoría de las empresas eligen esta opción cuando necesitan externalizar completamente el servicio. Estas son las tarifas habituales en España:
- El 33% cobra entre 431 y 859 euros al mes.
- Un 29% cobra entre 216 y 429 euros al mes.
- El 13% cobra entre 2.150 y 4.297 euros al mes.
Las ventajas del posicionamiento SEO precio por mes son que significa que tienes a alguien administrando tu campaña de principio a fin y que el trabajo juntos a menudo conduce a una mejor comunicación y una asociación sólida basada en la confianza.
Las desventajas del posicionamiento SEO precio por mes son que puedes estar perdiendo dinero (ya que los resultados llevan tiempo) y que las empresas buscan compromiso a largo plazo (mínimo 6 meses).
Precio por proyecto
Los servicios de SEO basados en proyectos son el modelo más popular que encontrarás entre las compañías que se dedican al posicionamiento. Estas son las tarifas habituales en España:
- El 26% cobra entre 431 y 859 euros por proyecto.
- Un 21% cobra entre 2.150 y 4.297 euros por proyecto.
- El 16% cobra entre 860 y 1.290 euros por proyecto.
Las ventajas del posicionamiento SEO precio por proyecto son que desde un principio sabes el coste total y exactamente lo que estás recibiendo a cambio.
Las desventajas del posicionamiento SEO precio por proyecto son que podrías estar pagando demasiado si no entiendes exactamente cuánto tiempo debería necesitar la empresa y que no tienes flexibilidad para variar el coste.
Contratar una campaña de posicionamiento SEO
Ahora que ya tienes una orientación sobre el posicionamiento SEO precio, es la hora de que cojas el teléfono, llames a las agencias como te hemos aconsejado y les preguntes tus opciones. ¿Cuáles son sus tarifas y qué te ofrecen a cambio? ¡En La Escalera de Color ya estamos esperando que nos contactes!