Las grandes compañías cuentan con departamentos de marketing y comunicación internos que se encargan de gestionar todo el trabajo de estrategia de marca y comunicación corporativa. Esto no ocurre en las empresas medianas y en las pymes. De hecho, en la mayor parte de estos negocios no existen planes específicos de comunicación. Los propietarios piensan en muchos casos en centrarse en el sector. En lo que hacen bien. Ven la comunicación como algo secundario que con eso no se consiguen ventas, pero es un verdadero error. De hecho, si una marca no transmite adecuadamente lo que hace, cómo lo hace y lo que realmente vende ¿Cómo va a obtener el máximo rendimiento? Si estás pensando en que tu negocio crezca, despegue o mejore sus ventas ¡Necesitas los servicios de consultoras de comunicación!
¿Cómo pueden ayudarte a crecer las consultoras de comunicación?
Son muchas las cuestiones que puedes mejorar con el asesoramiento de una consultora. De hecho, los especialistas que trabajan en ellas suelen cubrir distintos campos del marketing y de la comunicación. Algunas de las cuestiones más frecuentes son:
- Hacer un plan de marketing estratégico
- Ejecutar acciones de comunicación y publicidad diseñadas previamente
- Crear o mejorar la presencia online de tu marca
- Optimizar tu página web
- Crear contenido sobre tu negocio para que los usuarios lleguen a ti fácilmente con un blog corporativo.
Como ves, son varios los campos que pueden estar cubiertos por las consultoras de comunicación. En muchos casos, estas empresas actúan de asesores globales de los empresarios que conocen muy bien su sector, pero se sienten un poco perdidos en el campo del marketing. De hecho, la diferencia entre este tipo de negocios y las agencias de publicidad suele estar relacionada con dos factores importantes. Una consultoría de comunicación y marketing suele tener unos precios más competitivos y, generalmente, ofrecen al cliente un mayor asesoramiento explicando conceptos básicos que le ayudan a entender la estrategia.
Si contratas los servicios de una consultora, no solamente mejorarán tus ventas, sino que mejorará la imagen que tiene tu marca ante los potenciales clientes. Esto quiere decir que serás percibido como una empresa mucho más interesante por los que son tu público objetivo. ¿Y sabes qué significa eso? Que el boca a boca logrará un efecto rebote que hará que clientes y no clientes acaben intercambiando opiniones sobre ti. Eso implica notoriedad de marca y es lo que quieren todos los negocios. Primero que te conozcan, que sepan que existen, luego hay cientos de modos de convencerles. Y también en eso, en el plan de ejecución de estrategias te pueden ayudar desde la consultora. ¿A qué esperas para empezar a crecer en tu empresa?
vc_btn title=”¡La Escalera de Color es una consultora de comunicación integral al servicio de tu negocio ¿Hablamos?!” style=”flat” align=”center” shape=”square” link=”url:/contacto”]