En la cultura digital de hoy, nada es tan importante, a la hora de promocionar tu perfil profesional, como establecerte con una marca personal. Ejemplos en la red los tienes por todas partes. No obstante, hay también una gran cantidad de intentos a medio hacer que no acaban de dar con la tecla del éxito. ¿Quieres saber cómo evitar este tipo de naufragio y consolidar tu imagen entre el público?
Marca personal: ejemplos de éxito para triunfar
Los casos vas a poder consultar a continuación reúnen cualidades distintas, pero todas ellas vitales. Si consigues establecer una línea que conecte los puntos entre sus virtudes, comprenderás de forma global la importancia de la marca personal. Son referentes del mundo de la comunicación, pero también de sus negocios particulares. Modelos, en definitiva, de conducta.
Isabel Llano
Esta mujer es una de las blogueras más impactantes y prestigiosas del mundo de la estética. Su área de trabajo está focalizada en los consejos de belleza. No sólo ha conseguido labrarse un camino en el mundo de Internet, sino que da conferencias que son seguidas con gran interés por sus fans y publica libros. También ha llegado a traspasar la barrera de la pequeña pantalla, demostrando que las celebridades de Internet pueden funcionar con igual éxito en televisión.
Marie Forleo
Marie Forleo es, con toda seguridad, uno de los ejemplos más notables de marca personal que existen en la actualidad. Gracias a su carisma y sus contenidos de calidad, ha conseguido crear una comunidad fan alrededor de su canal potente y activa. Tiene, en estos momentos, más de 500.000 seguidores. Espectacular, ¿verdad?
Calificada por Oprah Winfrey como una de las grandes líderes del futuro, su canal de Youtube, de nombre Marie TV, está en consonancia con el estilo franco y directo de su web personal. Todo respira sinceridad en ella. Hay una identificación total entre los contenidos que ofrece y su target.
Alma Obregón
Alma Obregón se hizo famosa en Youtube subiendo vídeos de cocina. Pronto tuvo tanto éxito que empezó a complementar los tutoriales de recetas con experiencias sobre su propia vida. Actualmente, es una de las mayores influencers en el sector culinario. Las marcas se la rifan para promocionar sus productos, y todo gracias a su encanto personal y un estilo divertido y desenfadado.
Pese a que sigue siendo un faro para los amantes de la cocina, también se ha convertido en un referente para los que buscan consejos sobre maternidad y paternidad. Su experiencia es, en este sentido, indicativa de cómo se puede crear un modelo de éxito desde la nada.
Soyunapringada
Esta joven de Barakaldo, cuyo verdadero nombre es Estíbaliz Quesada, ha logrado crear una identidad digital gracias a su cáustico canal de Youtube. Con un estilo franco, directo y deslenguado, sus provocaciones no han pasado desapercibidas para el mundo de la comunicación.
Tras haber colaborado en un programa de televisión, actualmente trabaja en uno de los canales de radio más seguidos por la generación millennial. Además, está grabando su propia serie de televisión (escrita, dirigida y protagonizada por ella), ha realizado un cameo en La Llamada, película nominada a los Goya, y publicado un libro autobiográfico.
¿Cómo aprender de estos casos?
Entre los casos citados, como se puede comprobar, hay una distancia considerable sobre las bases que definen cada marca personal. Ejemplos como el de Soyunapringada, sin ir más lejos, contrastan con el de Isabel Llano. Mientras una vende humor destroyer, la otra se promociona sirviéndose de un discurso optimista y positivo. Sin embargo, las dos tienen algo en común. Un carisma magnético y una habilidad innata para trabajar su base de seguidores. Saben lo que quiere su público. Y se lo ofrecen sin parar, al mismo tiempo, de crecer e innovar.
Ahora bien, no todo el mundo cuenta con el mismo talento de nacimiento. Algunos profesionales necesitan un refuerzo externo que les ayude a confeccionar su marca personal. Ejemplos como los anteriores pueden ser inspiradores, pero sería ingenuo pensar que la construcción de una identidad online capaz de atraer clientes o marcas es tan fácil como agitar una varita mágica.
En la mayoría de los casos, se necesita tesón, estudio, análisis estratégico y un conocimiento experto de la materia. La Escalera de Color lleva años trabajando sobre esta cuestión y puede darte las soluciones que necesitas para seguir creciendo. Consulta nuestros servicios y prepárate para diferenciarte de la competencia.