Probablemente el diseño de páginas web Valladolid sea una de las cuestiones que te preocupa a la hora de gestionar tu negocio, o de darle una nueva vuelta a tu estrategia de marketing digital. De hecho, en nuestra consultora de comunicación nos encontramos con muchos casos de clientes que necesitan cambiar por completo su site porque no se ajusta a lo que actualmente es su marca. Y, en muchos otros, aunque el diseño de la web es correcto, de cara al posicionamiento SEO Valladolid no se habían hecho las cosas de manera correcta.
Páginas web Valladolid: la clave está en un buen diseño con arquitectura SEO
Si bien en nuestra consultora nos encontramos con muchos casos diferentes, porque las necesidades de cada cliente son distintas, hoy queremos hablarte de un problema bastante habitual: la falta de arquitectura SEO de una web. De hecho, este problema no es fácil de detectar, a no ser que sean profesionales del sector los que la revisen. A los ojos de un usuario, la web es bonita, es funcional y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo. Por tanto, debería funcionar. Sin embargo, no lo hace. Las visitas no llegan, los competidores están cada vez más por encima en posiciones y las ventas caen. ¿Qué se puede hacer para mejorar esas páginas web Valladolid y qué tiene que ver la arquitectura SEO con todo eso? Ahora te lo explicamos.
Cuando hacemos referencia al término arquitectura SEO lo acotamos a cómo se ha diseñado el contenido de esa página. Es decir, cuántas landings hay disponibles, cuántas entradas de blogs, y cómo estas se muestran en los menús. A partir de esa estructura del contenido del site, hay que analizar cómo está este estructurado internamente. Es decir, se deben analizar los títulos, los subtítulos, los textos en sí mismos, el contenido que en ellos se trata, el enlazado interno, las negritas,….
Pero, ¿por qué es tan importante una buena arquitectura SEO para alcanzar el éxito de las páginas web Valladolid? Pues muy fácil. Aunque el contenido sea el rey, no cualquier tipo de contenido lo es. Y cuando se diseña un sitio partiendo de un esquema SEO claro, en el que se sabe cuáles son las prioridades, se ha establecido previamente cuáles son los términos más difíciles de alcanzar y aquellos más fáciles, y se tiene conocimiento de la posición de la competencia, es mucho más sencillo que el contenido que se genere a partir de todos estos datos acabe por conquistar a los buscadores. Y, obviamente, al lector que te encuentra a partir de Google y los demás.
¿Qué pasa si tengo páginas web Valladolid pero nunca he hecho SEO?
Si eres consciente de la importancia que tiene la arquitectura SEO y tu prioridad es el posicionamiento, entonces hay que comenzar por auditar tu sitio. En esa auditoría se establecerán las prioridades de optimización de la página que no están relacionadas con la arquitectura SEO, pero que son fundamentales para que los cambios que se apliquen se orienten a conseguir los resultados esperados. Si este paso no se da, entonces los problemas pueden ir a más porque si tu web no tiene un sitemap, o acumula enlaces rotos, la calidad de la misma será percibida como baja por los buscadores. Y ante eso, será muy difícil que la mejor estrategia de arquitectura SEO funcione.
Una vez se ha hecho la auditoría SEO y se establece el plan para ejecutarla, un experto debe analizar el contenido de tu site. En base a las posiciones que ya tengas alcanzadas, así como el posicionamieno de tu competencia, se diseñará una estructura para tu página web en Valladolid. Esto puede implicar pequeños cambios, o cambios sustanciales. Todo depende de la situación de partida y de la competencia de tu propio sector.
Cuando ese diseño de arquitectura SEO está listo, toca ponerse uno a uno por pasos a retocar o crear el contenido necesario para ejecutar dicha estrategia. En el paso previo se habrán definido cuáles son las keywords a trabajar en cada una de las páginas, así como la prioridad que tiene cada uno de los términos (en base a criterios técnicos como volumen o dificultad de posicionamiento). Entonces sí es el momento de ejecutar la estrategia de contenido analizando qué hacen los que están en las primeras posiciones para esas palabras para conseguir arrebatarles el sitio.
Hay que tener en cuenta que las páginas web Valladolid que quieren beneficiarse de una estrategia de este tipo han de ser conscientes de que el SEO es a largo plazo. Sin embargo, es la mejor fórmula para obtener resultados porque en orgánico, la tasa de ventas y fidelización es casi siempre mejor. Si necesitas que te asesoremos o quieres más información sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con La Escalera de Color.