Probablemente las frases marketing sean una gran fuente de inspiración para esos días en los que las dudas sobre el negocio te invaden. También para esos lunes en los que parece que la semana tiene 365 días todavía por delante. Y por supuesto para esos otros momentos en los que toca brindar por el éxito presente sin descuidar los planes futuros.
Sin embargo, recopilatorios con cientos de frases marketing hay muchos. Y se parecen un poco a la sociedad en la que vivimos. Consumir contenido a por doquier porque con tanta información que nos llega tenemos la sensación de que es imposible hacerlo de otro modo. A veces sin tiempo para digerirlo o para reflexionar sobre ello. Así que hoy te ofrecemos justo lo contrario. Solo unas pocas frases de marketing. Pero cada una de ellas con una reflexión profunda aplicada al mundo de la empresa y de las preocupaciones que tendrás como emprendedor o empresario.
Frases marketing: reflexionando a través de citas famosas
A continuación te mostramos 5 frases marketing elegidas bien por su autor, bien por que coinciden con las preocupaciones mayoritarias del mundo de empresa actual, bien porque parten de conceptos simples que en ocasiones se pierden en las grandes estrategias de ventas. ¿Vamos con ellas?
Leo Burnet y la sociedad actual
Cuando Leo Burnet afirmó la frase marketing que tienes justo encima de estas líneas todavía no había la sobresaturación actual, aunque el nivel era ya insostenible. Sin embargo, a medida que la publicidad ha colapsado en medios tradicionales han ido apareciendo otras vías. Si ya empiezas a darte cuenta de que el marketing online no es suficiente, y aún se necesita una vuelta de hoja, tienes que probar el videomarketing o la realidad virtual empresa.
La realidad virtual todavía es capaz de sorprender al usuario como si de un niño se tratase. Este medio es capaz de conquistar mucho antes que a través de métodos tradicionales. Solo hay que atreverse a encontrar el modo de aplicarlo en el sector específico.
Fiskin adelantando el marketing de contenidos
Seguramente no sea la primera vez que escuchas parafrasear esta cita de Rand Fiskin. En realidad, su tesis es la que se aplica al marketing de contenidos. Generar cuestions que atraigan, que eduquen y que ayuden al usuario para que sea él el que luego te busque a ti cuando necesite tus productos o servicios. Si crees que esto es imposible de conseguir, creemos que deberías echar un vistazo a este tema en nuestro blog o consultarnos sin compromiso sobre estrategias de este tipo para tu negocio.
Koller y la definición de excelencia
Probablemente las empresas de moda que invierten en innovación en cuanto a propuestas y materiales se desaniman cuando se ven copiadas casi al dedillo en un ataque que sale a veces impune del derecho de propiedad intelectual. Sin embargo, sin ellas no hubiéramos llegado hasta dónde estamos. Por tanto, la solución está clara. El precio de la innovación puede parecer que no compensa a veces, pero siempre compensa. Y ser la empresa que marca el ritmo siempre tiene consumidores mucho más fieles.
Steve Jobs y el idealismo empresarial
Las cosas son imposibles hasta que se hacen. Es cierto que toda idea llevada al mundo de la empresa debe tener un plan de viabilidad detrás. Pero no es menos cierto que nadie se hizo rico ni cambio el mundo pensando en todas las críticas por ser una idea nueva. Así que, si vale la pena, sal ahí a convencer. Todo se puede. Que no te quepa la menor duda.
Burnet otra vez hablándonos del ombligo
Leo Burnet no llegó a lo más alto porque sí. Este publicista creó algunas de las mejores campañas de las últimas décadas porque consiguió que las marcas se olvidasen de su ombligo y se pusiesen en la piel del consumidor. Lo bueno que eres no se cuenta, se demuestra. Que tu producto es fantástico es una opinión que no deberías dar tú (al fin y al cabo qué otra opinión podrías tener), sino que la voz en este caso es de tus clientes. Piensa en esto, llévalo a la práctica y te comerás el mundo.