Los vídeos corporativos son una fantástica herramienta para desarrollar distintas estrategias de marketing online. Haciendo un vídeo de tu empresa, puedes mejorar tu alcance en redes sociales, incrementar tu notoriedad de marca en tu web y en canales como Youtube, e incluso crear contenido de calidad para mejorar la imagen que tienen de ti tus potenciales clientes. ¡Todo eso con un vídeo! ¿No te parece increíble? Sin lugar a dudas, si todavía no has creado el primero de los vídeos corporativos de tu empresa, es un buen momento para empezar a pensarlo.
5 cosas que no sabías de los vídeos corporativos
No es casual que cada vez haya más contenido de vídeo en Internet. Se calcula que en 2018 se consumirán más este tipo de formato que cualquier otra emisión online. Las empresas lo saben, y por eso están cambiando sus estrategias de inversión en la red apostando más por este tipo de ideas. Ahora bien ¿qué debe motivarte a contratar a un profesional para crear un vídeo de tu negocio? ¡Vamos a verlo!
- Branding. Las estrategias para mejorar el concepto de marca son muy diversas según los objetivos que se marquen. Sin embargo, ya no se puede obviar el poder del vídeo en ese sentido. Y sin branding, no hay marca.
- Marca relevante y útil para el cliente. Si el vídeo se desarrolla en formato educativo, y se le muestra al cliente como una solución, es probable que mejore de forma casi inmediata la imagen que tiene de tu negocio. Y eso significa que está mucho más cerca, en el funnel de ventas, de convertirse en un comprador de tu empresa.
- Mejora estadísticas en redes sociales. Una publicación con vídeo genera hasta 100 veces más interacciones que una que no lo tiene. ¿Todavía dudas del poder del audiovisual corporativo en tus redes?
- Diferenciación frente a la competencia. Por suerte, todavía hay muchos competidores que no se han dado cuenta del potencial que tienen estos recursos audiovisuales. Si tú apuestas por ellos antes, les llevarás ventaja.
- Mostrar cualidades imposibles de definir de otro modo. La eficacia de lo audiovisual es una ventaja para poner cara a lo que vendes en Internet. Si bien el marketing de contenidos en textos planos funciona en los buscadores y en el SEO, una imagen -en este caso muchas imágenes que forman un vídeo-, valen más que mil palabras. En ellos puedes mostrar cosas de tus productos y empresa que sería difícil visualizar sin el componente gráfico. Los vídeos corporativos, bien estructurados, pueden hacerte más humano ante tu audiencia.
Vídeos corporativos: la inversión a corto y largo plazo
Otra de las cosas positivas que ofrecen los vídeos corporativos a las empresas es una inversión en dos fases. Los vídeos pueden ofrecer resultados en el corto y en el largo plazo. A corto plazo, puedes conseguir mejorar tus estadísticas sociales y obtener una mejora de la reputación de tus visitantes web. A largo plazo, obtendrás un mejor posicionamiento y te mostrarás como la marca destacada para tus clientes. ¿Se puede pedir más? ¡Y tú que al principio pensabas que solo era un vídeo!