¿Qué es un teaser? La pregunta puede parecer relativamente sencilla. De hecho, quizás hecha así sin más tenga mucho más que ver con el mundo de la producción audiovisual en cine, o la de contenidos para TV como series. Sin embargo, nosotros queremos hablarte de ella a nivel de la estrategia de marketing digital que puedes crear para tu negocio. Así que, empecemos por el principio.
Para definir en nuestro caso qué es un teaser debemos dejar antes claro que este concepto, sobre todo en el mundo del cine se refiere a una pieza audiovisual resumen parecida al trailer. Sin embargo, la diferencia con este último está en que el teaser no pretende enganchar contando parte de la trama, sino hacerlo en mucho menos tiempo (habitualmente un minuto o menos). Y, para ello, se sirve tanto de recursos como los actores que participan, el director que la produce, o incluso elementos de rodaje, efectos especiales o escenarios concretos.
Qué es un teaser adaptado al mundo de la estrategia de marketing digital de tu negocio
Probablemente el concepto de teaser anterior, el clásico ya lo conocías. Lo nuevo viene ahora. ¿Pueden las empresas como la tuya adaptar esa idea para conseguir llamar la atención a su público? Y la respuesta, como probablemente habrás supuesto es que sí. La magia está en el cómo hacerlo.
En La Escalera de Color somos un equipo especializado en producción audiovisual que hace años buscamos formación y nuevos especialistas del marketing online. En esa unión de confluencias nació nuestra propuesta estrella: el videomarketing digital. Y es precisamente a través de estrategias de videomarketing digital en las que un teaser bien estructurado, planificado e ideado puede hacer que de repente, tu marca sea reconocida de manera fiel por tu público. ¿Quieres entender mejor cómo lo hacemos?
El videomarketing al servicio de la estrategia digital: la viralidad de un teaser
Aunque nuestros acuerdos de confidencialidad con nuestros clientes nos impiden revelar nombres y datos específicos, eso no significa que no podamos explicarte cómo se puede partir de un teaser para lograr el reconocimiento de una marca y la máxima viralidad. De hecho, ¿te acuerdas de aquel anuncio del corro de Pescanova?
En realidad, esa versión que puedes reproducir en las líneas superiores es la completa. Pero antes de eso, la marca creo varios cortos en los que el concepto de “teaser publicitario” cobra la máxima relevancia. No se daban detalles de la trama, al menos no de la verdadera. Tampoco tenía una duración demasiado elevada, más bien, más corto que un anuncio. Y, al mismo tiempo, generaba total expectación por entender aquel nuevo concepto. Por cierto, cero referencia a la marca en toda la fase inicial de lanzamiento. ¿El resultado?
El vídeo se empezó a extender como la pólvora en las redes sociales. Las palabras relacionadas con “pesca en corro”, “langostino corro”, y otras derivadas, que nunca nadie antes había usado porque no tenían búsquedas, de repente eran una tendencia. Esto hacía que la marca estuviese arriba de todo y en boca de todos. Incluso en algún medio de comunicación online se colaron varias notas relacionadas que no fueron pagadas. La marca consiguió una relevancia brutal con un coste realmente reducido para el alcance de audiencia que obtuvo. Luego, el broche de oro. El spot o “documental” oficial en la TV. En aquel momento, todo el mundo recordaba en su cabeza Pescanova cada vez que iba al supermercado.
Marcas locales, estrategias locales
Seguramente te acuerdes de la campaña y hayas entendido mejor ese concepto que la publicidad toma prestado del mundo del cine de qué es un teaser. Pero puede que hayas llegado hasta aquí pensando que tu negocio no es Pescanova. Que no necesitas llegar a un público masivo porque vendes un producto o servicio muy concreto. Y qué, además, tu presupuesto no te permitiría lanzarte a la televisión. Y todo eso es precisamente lo que nos diferencia de otras consultoras de comunicación y producción. En La Escalera somos expertos en el desarrollo de estrategias de videomarketing locales. Marcas locales, estrategias locales. Parece lógico, ¿no?
Lo primero que haremos en tu caso es analizar tu marca y los objetivos que nos plantees como estratégicos para tu compañía. A partir de ahí, podemos proponerte una estrategia global, o una estrategia específica enfocada a acciones concretas dentro del mundo del marketing digital. Por ejemplo, videomarketing para aumentar el reconocimiento de tu empresa, para la captación de leads de posibles contactos o para incrementar tu comunidad y/o fidelizarla en redes sociales. Nosotros vamos siempre a ayudarte a conseguir los objetivos con el presupuesto adecuado y seremos muy francos en lo que realmente puedes y lo que no puedes lograr. Te ofrecemos siempre soluciones. Las más creativas y aquellas que todavía pocos utilizan para lograr sorprender y posicionarte. ¿Hablamos?
Teasers publicitarios: jugando con la audiencia para un branding exquisito - eMail Marketing
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