Probablemente hayas llegado hasta aquí preguntándote cómo hacer para mejorar el posicionamiento web Valladolid. En realidad, la pregunta en sí misma tiene trampa, porque podrías querer obtener una mejor posición en los buscadores a nivel general (es decir, en toda España). O podrías querer destacar en las búsquedas que los usuarios hacen desde la ciudad, o con términos relacionados con ella como “en Valladolid”. Aunque ambas cosas son compatibles entre sí, y lo recomendable es combinarlas, queremos contarte cómo funciona cada una de esas estrategias.
Posicionamiento web Valladolid: SEO general
Si en tu caso tienes una tienda online que envía a toda España, u ofreces un servicio que puede ser prestado de manera remota u organizarte para quedar con tu cliente fuera de Valladolid, te interesará potenciar tu marca a nivel nacional. Es decir, el posicionamiento web Valladolid general. En ese sentido, la estrategia SEO se centrará en palabras clave generales de tu sector. También se combinarán algunas que pueden tener relación con tu ciudad, aunque no de manera directa. Al mismo tiempo, aquí la clave es un buen análisis de keywords. Debe existir un equilibrio entre aquellas que tienen mucho tráfico pero es difícil alcanzar buenas posiciones, con aquellas longtail o más fáciles de posicionar. Así, será sencillo que tu estrategia SEO comience a dar buenos resultados en un período medio de tiempo.
Es importante destacar que buena parte del valor del SEO (más allá de la auditoría técnica del site y los análisis de posibles sitios de backlinks) está en el contenido. Por eso siempre es recomendable que tengas un equipo formado por el tandem SEO-Copy, o que contrates a un profesional que tenga una óptima redacción comercial y altos conocimientos de SEO. En nuestra agencia, La Escalera de Color llevamos años trabajando con esta solución y podemos garantizar que es la que mejores resultados da.
Posicionamiento web Valladolid: SEO Local
En el caso de los establecimientos físicos cuya venta está orientada única y exclusivamente a nivel ciudad, es recomendable que se establezca como prioridad una estrategia de SEO Local. Para ello, la herramienta Google MyBusiness debe ser la pieza fundamental de la propuesta de valor. Hay que trabajar esa ficha con contenido relevante, actualizado y mantenerse al tanto de lo que hace la competencia. Con ello, el objetivo es conseguir aparecer en resultados locales destacados, tanto de búsqueda como del mapa del buscador, entre los primeros.
Sin embargo, además del uso de la ficha de Google para posicionamiento web Valladolid local, es necesario también trabajar el contenido de la página. En este caso, el keyword research que te entreguen debería centrarse en palabras que se utilizan específicamente en tu ciudad. Un ejemplo de esto podría ser “restaurantes en Valladolid”, “pastelerías cerca de centro de Valladolid”, o “soluciones industriales en Valladolid”. Sin embargo, no es suficiente con imaginar esas búsquedas. Debido a que el volumen será bajo, hay que afinar bien cuáles serán las palabras con mayor potencial para darles prioridad. Esto pueden hacerlo profesionales con conocimientos específicos de SEO local. En La Escalera de Color contamos con un equipo especializado.
La recomendación perfecta para combinar posicionamiento web Valladolid a nivel nacional y local
Aunque muchos negocios pretenden estar en las primeras posiciones a nivel local, lo mejor, siempre que el presupuesto lo permita es apostar por un posicionamiento web Valladolid combinado. De este modo no solamente se logran resultados en el SERP local, sino que también se consigue destacar en búsquedas que ahora ocupan otros potenciales competidores. Lo mejor de una estrategia combinada -que es la que recomendamos más a menudo en La Escalera de Color- podemos resumirlo a continuación:
- Garantía de destacar tanto en resultados destacados locales para la ciudad en cuestión como en las búsquedas de texto habituales.
- Poder ser reconocido como una buena solución en las búsquedas móviles en las que los usuarios necesitan indicaciones para llegar al lugar.
- Destacar frente a la competencia como una empresa que ofrece soluciones en palabras clave destacadas del sector. Es decir, mejorar el branding y reconocimiento de marca entre el público.
- No limitarse a usuarios que pueden estar buscando opciones desde fuera de la ciudad.
- Crecer exponencialmente en cuanto al target que se puede atraer sin limitaciones geográficas de ciudad.
Soluciones by La Escalera de Color
En nuestra consultora de marketing digital somos expertos en proporcionarte soluciones. En realidad, creemos que cada negocio es diferente. No solamente el hecho de pertenecer a uno u otro sector marcan la diferencia, sino también la filosofía y el producto que les diferencia. Por eso, si realmente quieres una estrategia de posicionamiento web Valladolid que funcione, creemos que lo mejor que podemos ofrecerte es un estudio de tu caso sin compromiso alguno. Analizaremos contigo los objetivos que tienes y veremos cómo te encuentras actualmente posicionado. A partir de ahí, te haremos una propuesta en la que te explicaremos cuál es nuestra recomendación ideal en tu caso. Luego tú decides si quieres que comencemos el plan, si necesitas cambios, o si prefieres pensarlo. Así de fácil. ¿Hablamos?