Una productora audiovisual independiente es una empresa que se dedica a transmitir ideas a través de imagen y sonido. El término independiente hace referencia a que no pertenecen a un conglomerado de medios. Por lo tanto, tienen que encontrar el dinero por sí mismas. Generalmente lo consiguen a través de una combinación de inversión privada, distribuidores, bancos y, a veces, subsidios del gobierno e incentivos fiscales.
Utilizar una productora audiovisual independiente para negocios o proyectos particulares equivale a la creación de contenido de calidad. El objetivo de estas empresas es ayudar a otras a comunicar mensajes específicos. Ofrecen una gran cantidad de servicios y ventajas, que se analizan a continuación.
Qué hace una productora audiovisual independiente
Una productora audiovisual independiente abarca una amplia gama de conocimientos y servicios. Puede incluir cualquier cosa, desde cine y televisión hasta material corporativo, promocional, educativo o basado en la web. Estas empresas son responsables de todo el proceso, desde el concepto inicial hasta su finalización. Por lo tanto, ayudan al cliente con la idea, scripting, programación, casting y demás. Además, se encargan de la supervisión del rodaje.
Las compañías de producción audiovisual también pueden organizar al personal, la distribución e incluso el marketing. La presupuestación es un aspecto esencial en la creación de vídeos y, en el clima competitivo actual, las técnicas de producción rentables son importantes para la mayoría de los clientes.
Las empresas de producción audiovisual exitosas se enfocan en un producto final que involucrará a su audiencia de la manera prevista. Para aumentar la calidad, se encargan de proporcionar la excelencia en el desarrollo (la creación del concepto) y en la preproducción (el planeo y la facilitación de todos los aspectos). También se aseguran de que todos los detalles de un proyecto estén cuidadosamente pensados y faciliten la comprensión del mensaje.
Productora audiovisual independiente: ventajas de su uso
La producción de vídeo es una parte necesaria para hacer negocios. Una productora audiovisual independiente se asegurará de que el producto no solo se vea bien, sino que presente contenido nuevo y relevante para mantener a la audiencia involucrada. Su uso implica una serie de ventajas, algunas de las más importantes son:
- Credibilidad. Las producciones cinematográficas hacen que el material sea más creíble, porque el espectador puede verlo en acción. Mediante el uso de contenido de vídeo, se puede demostrar los efectos del antes y el después y mostrar testimonios de clientes.
- Destacar. El vídeomarketing también atrapa la atención del espectador. En un mundo en línea lleno de texto e imágenes, lo visual destaca para los consumidores. Les tienta a actuar y les ayuda a construir una relación al agregar un toque personal a su campaña. Este es un aspecto muy importante, ya que tener una relación con los clientes es lo que los hará regresar.
- Precisión. ¿Por qué describir algo a tus visitantes cuando puedes mostrarlo? Los vídeos son mucho mejores para explicar o presentar información y productos que el texto sin formato o las imágenes fijas. Los clientes quedan impresionados y agradecidos de que se haya elegido adoptar el enfoque más directo, lo que hace que sea más probable que conviertan.
- Entretenimiento. Una productora audiovisual independiente puede convertir material de lectura largo y complicado en una entretenida experiencia multimedia (que puede ser compartida de forma viral). Puede hacer que su vídeo sea más que solo información. Debido a esto, así como al hecho de que muchos motores de búsqueda llevan a los sitios web multimedia ricos al primer puesto de sus clasificaciones, el contenido visual se ha convertido rápidamente en un estándar de la industria, y rechazarlo significa desperdiciar muchas ganancias potenciales.
Contratar una productora audiovisual independiente
Debido a las ventajas que ofrece el vídeo para los negocios, contratar una productora audiovisual independiente es una opción muy recomendada para mejorar visibilidad y conversiones. En La Escalera de Color somos especialistas en la creación de vídeo. Coméntanos tu proyecto y trabajaremos con él de forma personalizada para conseguir el mejor resultado. ¿Quieres comprobar los resultados beneficiosos de implementar este tipo de contenido en tu empresa? ¡Contáctanos ya!