¿Te has fijado cuántas aplicaciones existen en las tiendas específicas de Android e iOS? Eso significa que hay cientos de empresa invirtiendo dinero en lanzar apps que, en muchos casos, no van a ser descargadas. Por lo tanto, solo porque todo el mundo esté haciendo esto, no es una buena idea que te lanzas a crear una aplicación para tu negocio. ¿Qué quiero decir con esto? ¿Es una mala idea lanzar una app corporativa? ¡En absoluto! Pero antes de hacerlo tienes que tener un plan, haber definido correctamente a tu público objetivo y tener claros cuáles son los objetivos de ese desarrollo. Si todo esto está ok en tu empresa ¡Adelante! Sino, sigue leyendo…
Crear una aplicación: define tus objetivos
Un negocio puede llegar a la conclusión de que quiere crear una aplicación para conseguir mejorar su estrategia de concepto de marca. Sin embargo, esto no será viable si el público no responde descargándose la app. Así qué ¿qué es lo que busca tu público en una app? En cuanto lo tengas claro, tendrás que repensar ese concepto para convertirlo en metas alcanzables para tu empresa. ¿Te has perdido? ¡Pongamos un ejemplo!
Si tienes una empresa local de embutidos con denominación de origen, sería genial crear algo que llamase la atención de ese target que se siente identificado con esas localidades. Por ejemplo, podrías hacer una app en la que cada día inspiras a tus clientes con una imagen del lugar y una frase motivadora. También podrías crear una aplicación en la que las personas tuviesen que poner a prueba sus conocimientos sobre la materia. Por el contrario, otra idea sería desarrollar una app que combine las mejores recetas con tus productos, creadas por los principales chefs. Lo que no te recomiendo es crear una app con tu marca que no sea más que una réplica de tu web. ¿Para qué se la van a descargar si ya acceden a tu sitio desde el navegador?
Asesoría sobre creación de apps
Aunque seas un verdadero experto en tu sector, saber cómo desarrollar una app no es una cuestión fácil para las personas que no están acostumbradas al mundo de Internet y del marketing. Lo primero que hay que hacer es definir a tu target. Luego, pensar una idea interesante para ellos. Más tarde, encajar esa propuesta en los objetivos de tu empresa. A continuación, desarrollar SEO in App, y una estrategia de promoción de la aplicación. A partir de ahí, habrá que esperar los resultados y seguir mejorando la estrategia. ¿Quién dijo que esto de crear una aplicación para tu negocio era cuestión de darle a un botón? Si fuese tan fácil, todos vivirían de eso ¿no?